Exigen al MP investigar a fondo asesinato de Antonio Tovar

Evelis Borjes / Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Los familiares de Antonio Tovar exigen justicia por la muerte de su ser querido en las pasadas elecciones cuando fue a ejercer su derecho al voto

Foto: José "Cheo" Nava

A las puertas del Ministerio Público se acercó una grupo de personas para exigir justicia por la muerte del joven Antonio Tovar, quien el pasado 21 de noviembre perdió la vida mientras hacía una cola, en el municipio San Francisco del estado Zulia para ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales.

El coordinador de Primero Justicia en el municipio sureño Julio Montiel manifestó que este martes 30 de noviembre, Tovar estuviera de cumpleaños. "Por eso decidimos venir al Ministerio Público para hacer un llamado a Tareck William Saab, para que investigue el caso y no quede impune, la familia de este joven quiere respuestas".

Según Montiel, ya han pasado nueve días y los familiares no tienen respuestas de la autoridades salientes sobre el proceso de investigación del caso. "Solo sabemos que hay un detenido y que los otros están en fuga, pero no vemos que haya un debido proceso, por lo que vinimos aquí para introducir un documento para que se respeten los derechos humanos de los familiares de Tovar que están sufriendo la pérdida".

El delegado de la comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, puntualizó que se tomarán acciones para que no quede impune el asesinato del Antonio Tovar. "Tenemos derecho a pensar distinto y a saber que es lo que nos conviene, por que este delito no puede quedar impune"

Disturbios en el sur

Vale la pena recordar que el pasado domingo 21 de noviembre, durante las elecciones regionales, los votantes de San Francisco vivieron momentos de tensión durante todo el proceso. Se reportaron varios ataques por parte de grupos extremos en algunos centros de votación.

En horas del mediodía aproximadamente, un grupo de "colectivos" dispararon en el Colegio Eduardo Emiro Ferrer. El ataque dejó varios heridos y un muerto.

Antonio Tovar, solo se encontraba en la cola para votar. Sin embargo, los proyectiles lo alcanzaron dejándolo muy mal herido. Varios testigos lo trasladaron hasta la emergencia del Noriega Trigo, donde ingresó sin signos vitales.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama