Conozca como evitar ser víctima de trata de personas

Evelis Borjes/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas puso a disposición varios consejos para evitar ser víctima de este flagelo en el interior y exterior de Venezuela

Foto: Referencial

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de su cuenta de Instagram publicó varios consejos para evitar ser víctima de las tratas de personas en el interior y el exterior del país.

Entre las recomendaciones de Rico está desconfiar de desconocidos que ofrecen empleo en el exterior o en otra región del país. "Más aún si te piden que te tomes fotografías en traje de baño o con poca ropa".

Asimismo, el sabueso de la Policía Científica destaca que no se debe dar los datos personales o los de su familia a desconocidos.

Rico puntualizó que el pasaporte es un documento personal, no se le debe entregar a nadie, solamente la policía o personal de migración lo pueden pedir.

La trata de personas es uno de los delitos más frecuentes en Venezuela con el traslado de mujeres de todas las edades al exterior. Con este grupo de recomendaciones se quiere alertar a la ciudanía para evitar este flagelo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama