Excarcelan a dos activistas de Fundaredes con régimen de presentación

Redacción Sucesos / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Sin embargo, el director de la organización Fundaredes, Javier Tarazona, "se mantiene privado de libertad" en el Helicoide, al no verse favorecido por esta medida

(Foto: Referencial)

Los abogados de Foropenal, confirman la excarcelación de los activistas Rafael Tarazona y a Omar de Dios García, integrantes de la ONG Fundaredes, que denunció el conflicto en Apure con disidentes de las FARC, fueron excarcelados este martes aunque deberán acudir ante los tribunales cada 8 días, informó el abogado Alfredo Romero.

"Hoy, en la mañana, fueron excarcelados, con presentación periódica ante tribunales cada ocho días, Omar de Dios García y Rafael Tarazona de Fundaredes", escribió en su cuenta de Twitter Romero, también presidente de la ONG Foro Penal, dedicada a la defensa de los derechos humanos.

"Nuestros compañeros merecen libertad plena pues son inocentes, no hay argumentos para someterlos a un régimen de presentación", asegura Fundaredes en su cuenta Twitter.

Sin embargo, el director de la organización Fundaredes, Javier Tarazona, "se mantiene privado de libertad" en el Helicoide, un centro de detención del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al no verse favorecido por esta medida. 

"Nuestro director general Javier Tarazona continua arbitrariamente detenido en el Sebin Helicoide, y también debe ser liberado sin ninguna condición ni restricción porque es inocente de los delitos que pretenden imputar", concluye el tuit.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama