Matan a dos integrantes de la banda "El nenuco de Markeplace"

Evelis Borjes/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Sabuesos de la Policía Científica encontraron el escondite de los delincuentes que captaban a sus víctima mediante ofertas publicadas en un grupo de la red social Facebook

Foto: José "Cheo" Nava

En horas de la noche de este miércoles, una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas asesinó en medio de un enfrentamiento a dos sujetos integrantes de la banda hamponil "El nenuco de Markeplace", presunto autores materiales del homicidio de un Guardia Nacional.

Douglas Rico, director del organismo de seguridad, a través de su cuenta de Instagram informó que los delincuentes fueron identificados como Luis Carlos Bracho Urdaneta (20) y un joven de 17 años, apodado Cirito.

El ataque armado se suscitó en una zona boscosa ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, estado Zulia.

Rico explicó que los sabuesos de la Policía Científica ubicó a los sujetos, quienes se dedican a cometer múltiples robos de vehículos, extorsiones y homicidios en la entidad zuliana.

Según el comunicado oficial los delincuente usaban como modus operandi, captar a sus víctimas cuando ofertan la compra de vehículos tipo moto a través de la plataforma Markeplace de la red social Facebook.

Estos, estaban siendo activamente buscados por ser autores materiales del asesinato del Sargento Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana Luis Alfonso Boscán Puinche, ocurrido el 27 de julio del presente año, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

En el lugar, los funcionarios del CICPC colectaron un arma de fuego calibre 9MM y un revólver marca Smith & Wesson, solicitada por hurto ante la Delegación Municipal Coro.

El director del CICPC manifestó que aún queda por detener a Dervys José Troconiz Inciarte, apodado Nenuco (Líder de la organización criminal ); Luis Ángel Urdaneta Nenes, apodado Chichito, solicitado por homicidio; Antony Daniel Garcia Troconis, apodado el Cucaracho, solicitado por homicidio; Darwin Leonardo Bracho Rincón, apodado el Chicho; Danilo José Polanco Zabala, apodado Pachulin y Dani José Polanco Zabala, apodado Chinquito.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama