Condenan a policías implicados en el caso de Rufo Chacón  

Redacción Sucesos / [email protected]
La información la dio a conocer la periodista Lorena Evelyn Arráiz, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde señaló que los efectivos policiales Javier Blanco y Henry Ramírez, fueron sentenciados a 21 y 27 años de prisión respectivamente

(Foto Archivo)

La noche de este lunes 4 de octubre de 2021, fiscales del Ministerio Público lograron la condena de los dos policías implicado en el caso de Rufo Chacón, quien perdiera la visión durante una protesta ciudadana en 2019 luego de que ambos funcionarios dispararan su arma de perdigones, propinándole 52 heridas en el rostro al joven tachirense.

La información la dio a conocer la periodista Lorena Evelyn Arráiz, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde señaló que los efectivos policiales Javier Blanco y Henry Ramírez, fueron sentenciados a 21 y 27 años de prisión respectivamente.

Las acusaciones penales fueron presentadas por las Fiscalías 16 en materia de Penal Ordinario y 20 de Derechos Humanos. “Ramírez, se desempeñaba como Director de la Brigada de Orden Público del estado Táchira recibió una pena de 27 años y nueve meses; mientras que Javier Blanco, quien era comisionado fue condenado a 21 años y 05 meses”, expresó la periodista en su red social.

Ambos funcionarios fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y posteriormente transferidos, en custodia, a la policía del estado Táchira, cuerpo de seguridad al cual han prestado servicio por más de 15 años. Fueron imputados por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de frustración, uso indebido de armas orgánicas y trato cruel.

El ataque más reciente contra Rufo Chacón se perpetró el pasado 3 de junio de este año, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron ilegalmente a la vivienda y acusaron al joven de hurtar una motocicleta.

Con información de Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.  

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama