Muere adulto mayor en cola para la vacuna en Caracas

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Según declaraciones de los presentes, solo se les permitió permanecer en la cola a quienes habían asistido previamente al Hotel Alba Caracas en busca de vacunas

Foto: Twitter

Un adulto mayor murió la madrugada de este lunes 20 de septiembre mientras hacía la cola en las cercanías del Hotel Alba Caracas para recibir la vacuna contra la covid-19.

La información publicada en redes sociales detalla que el hombre, quien al momento de esta publicación no había sido identificado, se encontraba desde muy temprano haciendo la cola con la esperanza de poder recibir la vacuna que lo protegería de la fase aguda o incluso la muerte a consecuencia del covid-19. 

Esta persona de la tercera edad murió por causas aún desconocidas. Pasadas las 7:00 de la mañana el cuerpo permanecía tirado aún en la acera. 

Funcionarios de la Guardia Nacional habrían ordenado a muchos de los presentes retirarse del lugar, incluso a quienes fueron llamados a vacunarse en este punto de inmunización a través de un mensaje de texto, tal como lo ordena el Estado.

Según declaraciones de los presentes, solo se les permitió permanecer en la cola a quienes habían asistido previamente al Hotel Alba Caracas en busca de vacunas. 

La semana pasada una protesta de adultos mayores se registró en este punto de vacunación, los ciudadanos, en su mayoría adultos mayores, cerraron la avenida México para exigir les fuese aplicada la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, luego de que les dijesen que estas se habían acabado.

Más de 600 mil personas, entre personal de salud, personas de la tercera edad y pacientes con patologías preexistentes, están a la espera. Recientemente dos cargamentos con segundas dosis de la vacuna Sputnik V han llegado al país, se desconoce si son suficientes para atender la demanda.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama