Allanan casa de humoristas Napoleón Rivero y Reuben Morales

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Los actores están acusados de supuesta instigación al odio y por cometer presuntos delitos informáticos

Foto: Referencial

En horas de la noche del miércoles 8 de septiembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevaron a cabo un allanamiento a las residencias de los humoristas Napoleón Rivero y Reuben Morales, ambos veteranos del programa Radio Rochela, tras ser acusados de supuesta instigación al odio y por cometer presuntos delitos informáticos.

Los funcionarios de la Policía Científica se llevaron de la vivienda de Morales en Caracas dos laptops, una computadora de escritorio y un afiche de un show que tenían junto a Emilio Lovera, explicó el comediante a VPITv.

Rivero y Morales, quienes participan en un programa que se transmite por YouTube llamado "Kurda Konducta" donde hacen parodia de varias figuras de la administración de Nicolás Maduro actualmente viven en Colombia y sobre ellos pesa una orden de captura por parte de las autoridades venezolanas.

Reuben Morales, quien es colaborador de TalCual, destacó que su cuñada estuvo varias horas con el CICPC porque se la llevaron para hacer declaraciones al respecto y luego dejada en libertad. Por otro lado, dijo estar sanos en lo personal pero que las acciones de las autoridades venezolanas «afecta a nuestras familias».

En paralelo, Morales colgó un mensaje en sus redes sociales para ironizar sobre el allanamiento a su vivienda con el mensaje: "Cuando crees que photoshopearon gente en tu apartamento, pero no… son de verdad".

La acción por parte del CICPC contra los humoristas venezolanos causó rechazo en las redes sociales donde expresaron su descontento por la medida.

 

Durante los primeros seis meses de este 2021 se ha mantenido el patrón de sistematización y cercenamiento del derecho a la libertad de expresión y acceso a la libertad de información en el país; no obstante, se observó «una disminución significativa con respecto a 2020», por primera vez, afirmó el Informe semestral 2021 sobre el derecho a la libertad de expresión de Un Mundo Sin Mordaza.

De acuerdo con el registro de la ONG Espacio Público, en lo que va de año se registraron 74 casos que contemplan 150 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela y equivale a una disminución de 54% de los casos y 66% de las violaciones contabilizadas durante el mismo periodo en 2020; entre las que destacan detenciones arbitrarias contra periodistas y ciudadanos en su ejercicio de difundir información.

 

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama