Muere mujer rescatada tras naufragio en Higuerote

Redacción Sucesos / [email protected]
Tras el rescate de la ya fallecida y de otras tres personas, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos notificó que siguen en la búsqueda de otros cuatro desaparecidos

La mujer rescatada este martes con dos niños y otro adulto, tras el naufragio en Higuerote, falleció por complicaciones minutos después de que los organismos de seguridad la trasladaran a la Base Naval de Orchila. 

Extraoficialmente, se maneja que a la fémina la identificaron como Mariely Beatriz Chacón Marroquín.

Mas temprano, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) confirmó el rescate de cuatro de los ocho ocupantes de la embarcación desaparecida tras haber zarpado de Higuerote. 

"¡Búsqueda y Salvamento! Mantenemos activo el caso SAR 024 para encontrar a los 8 pasajeros de la lancha a motor que zarpó desde Higuerote hasta La Tortuga. Hasta el momento se han rescatado 4 personas, quienes fueron trasladados a la Base naval de La Orchila", informó el Inea en su cuenta en Twitter.

Se maneja que los niños se encuentran estables.

Los grupos de rescate siguen en la búsqueda de las otras cuatro personas desaparecidas. En las labores participan miembros de la Capitanía de Puerto de Caranero,  Protección Civil, Cicpc, Guardacotas, Bomberos Marinos, SAR Maiquetía, PNB Acuática, entre otros.

Cuatro días

La lancha se trasladaban las victimas estaba desaparecida luego de haber zarpado desde Higuerote hasta la isla de La Tortuga.

Un amigo de los desaparecidos los esperaba en la isla La Tortuga, lugar que no llegaron en todo el fin de semana. Su sorpresa fue que a su retorno a puerto no estaba la lancha anclada y el vehículo de Camblor y Chacón seguía en el estacionamiento.

Vale la pena recodar que el pasado viernes la familia zarpó desde la marina vieja de Puerto Encantado, con destino a La Tortuga en una lancha Intermarine Z29, de nombre THOR. A bordo iban Remis Camblor, su esposa Mariely Chacón y sus dos hijos, de seis y dos años, así como otra persona, quien se presume es el mecánico de la nave. 

Los familiares reportaron su desaparición en horas de la mañana de este martes y tras varias horas de búsqueda fueron localizados "sanos y salvos". 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama