En horas de la noche de este lunes 23 de agosto, habitantes de distintos municipios del estado Mérida han reportado a través de las redes sociales que hay muertos y heridos como consecuencia de las inundaciones provocadas por la lluvia, la cual tiene incomunicado a varios sectores.
Usuarios de Twitter reportan que las vías entre Zea, Tovar y Santa Cruz de Mora han sufrido deslaves y daños en varios sectores, mientras que las autoridades intentan controlar la situación.
El alcalde de Tovar, Luis Márquez, calificó la situación de las lluvias como “una verdadera tragedia”. “Hay damnificados, no hay comunicación con Santa Cruz ni con Zea. Estamos aislados” dijo. Por su parte, el alcalde de Zea en el estado Mérida, indicó que la situación es muy difícil debido a las afectaciones que han causado las lluvias.
Por otra parte, en Santa Cruz de Mora los daños "son enormes", según el alcalde del municipio Pinto Salinas, Edgar Márquez.
Así mismo se conoció el fallecimiento de dos menores de edad, “lamentablemente fallecieron una niña de seis años y un niño de 10”, dijo Edgar Márquez, alcalde del municipio Pinto Salinas del estado Mérida.
Según explicó el alcalde, los niños murieron en el sector El Mirador, en Santa Cruz de Mora, cuando la vivienda que habitaban se derrumbó por las aguas y ellos quedaron tapiados.
Hasta los momentos los daños causados por las intensas lluvias no han sido cuantificados.
#24ago #Mérida Así amanece el Sector Puerto Rico en Santa Cruz de Mora, producto de las fuertes lluvias que ocasionaron estragos durante la noche ayer 23 de agosto. pic.twitter.com/fWKzNFEtgj
— Argelys Torres (@14_argelys) August 24, 2021
#24Ago #Sucesos #Emergencias #Mérida
— Jorge Villet Salas (@jorgevillet) August 24, 2021
Imágenes de los daños causados por las lluvias a la iglesia de Nta. Sra. de las Mercedes en Zea al desprenderse el techo de una de sus alas.
Fuente: Arq. de Mérida pic.twitter.com/QxEeSvy1Zi
#ULTIMAHORA Paso obstruido en sector La Roca vía Zea-Caño el Tigre por la caída de gran cantidad de material rocoso. Interrumpido también el servicio de agua sistema de Riego en Caño El Tigre por deterioro de la tubería producto de los deslizamientos. pic.twitter.com/eUvwDIaw7R
— jorge galvis (@jorgegalvis) August 24, 2021
Más imágenes de los daños que causaron las lluvias en Tovar estado Mérida. pic.twitter.com/Oyl7IuVbwx
— Jade Delgado Huggins (@jadesdelgado) August 24, 2021
Tragedia en Tovar: fallecidos, desaparecidos y damnificados por las lluvias
— Jade Delgado Huggins (@jadesdelgado) August 24, 2021
Mérida - Venezuela
Reporte completo en el siguiente enlace 👇👇https://t.co/fuJ0bdE8JQ pic.twitter.com/Sh03tMNqob
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Captaba a sus víctimas en las redes para robarlas en San Francisco
06/02/2023 04:39pmDurante la detención del sujeto se logró incautar el arma utilizada para sus fechorías
Reportan un muerto en explosión de toma ilegal de poliducto en Yaracuy
06/02/2023 01:56pmUn hermano del fallecido sufrió graves lesiones y otras personas resultaron heridas por el incendio de esta madrugada en un tramo del poliducto de gasolina de PDVSA en el municipio Sucre
Decapitan a sujeto en La Concepción
06/02/2023 12:57pmFuncionarios de los organismos de seguridad están en la búsqueda de los antisociales que cometieron el hecho y lo divulgaron en un material audiovisual