Graves madre e hija heridas en explosión en Teotiste Gallegos

Evelis Borjes/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo investigan los hechos para determinar las causas de la explosión. La hipótesis que se maneja es que el siniestro se produjo por acumulación de gas doméstico

Foto: Twitter

A dos días de la fuerte explosión que sacó a los vecinos de Teotiste Gallegos de sus residencias, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo están investigando las causas del siniestro que dejó gravemente heridas a una madre de 24 años y a su hija de 18 meses, quienes se encuentran en delicado estado de salud.

En un comunicado de prensa Engerberth Atencio, primer comandante del Cuerpo de Bomberos informó que aunque los primeros análisis arrojan una posible acumulación de gases, las experticias fueron llevadas al Laboratorio Científico Técnico de Investigación de Siniestro en el Cuartel N° 5, sector La Rotaria, y se está a la espera de los resultados oficiales. Está indagación en paralelo con las inspecciones de rigor a residencias contiguas, sumado al apoyo de Sagas.

Hospitalizadas

El cuadro clínico de Kimberlis Rojas y su hija Belén Rojas, es bastante delicado según fuentes médicas, madre e hija están intubadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto de Maracaibo y presentan quemaduras en casi todo el cuerpo.

El portal El Pitazo publicó que la historia clínica de la mujer de 24 años indica que tiene 95% de quemaduras en su cuerpo, además de lesiones en las vías respiratorias y politraumatismo generalizados debido a que quedó bajo los escombros de la vivienda luego de que explotara presuntamente por acumulación de gas doméstico.

El cuadro clínico de la niña es delicado también. Ella presenta 75% de quemaduras en su cuerpo, con politraumatismo en el tórax y complicaciones respiratorias por la perforación de un pulmón.

Sin embargo, a través de las Twitter familiares de la joven madre aseguraron que Kimberly Rojas, a pesar que está en delicado estado de salud, se comunicó con su esposo en una llamada telefónica.

Vale la pena recordar que el pasado lunes 26 de julio, aproximadamente a las 8.00 de la noche una fuerte explosión alertó a los vecinos que residen en las inmediaciones del edificio Piedra Bella, ubicado en el sector Teotiste de Gallegos, de la parroquia Coquivacoa al norte de Maracaibo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama