Tarek William Saab ratifica acusación por terrorismo contra Javier Tarazona

Agencias / [email protected]
El director de Fundaredes, denunció “sin presentar siquiera una sola evidencia, salvo una foto sin fecha, que existía una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el ELN y las FARC”, aseguró el funcionario al frente del Ministerio Público
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Tarek William Saab ratificó las acusaciones contra Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, y los activistas Omar García y Rafael Tarazona, por supuesto terrorismo, traición a la patria y “promoción al odio”.

En rueda de prensa, el funcionario al frente del Ministerio Público señaló este martes que los tres activistas están detenidos por “realizar acusaciones públicas sin fundamento” utilizando “la fachada de una ONG que incitan al odio y comprometen profundamente la paz de la República”.

Reiteró que los integrantes de Fundaredes fueron detenidos el viernes 2 de julio por denunciar “sin presentar siquiera una sola evidencia, salvo una foto sin fecha, que existía una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el ELN y las FARC”.

El pasado 3 de julio, el Tribunal 3 con competencia en terrorismo acusó a Javier Tarazona, Omar García y Rafael Tarazona por los supuestos delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo. 

Están recluidos en el centro de reclusión Hombres Nuevos, conocido como el retén de La Planta, en Caracas.

De igual manera, dijo Saab, “este ciudadano señaló supuestas relaciones comerciales del Estado con estos grupos delictivos relacionados a explotación de oro, diamantes y coltán. Agrega igualmente, de manera irresponsable, que en Venezuela existen pistas clandestinas y laboratorios de elaboración de sustancias psicotrópicas y que el ELN tiene presencia en 21 estados del país”.

“Adicto a las narco series”

Además, calificó al director de Fundaredes de “adicto a las narco series, a las narco novelas, y transmuta lo que ha ocurrido e Colombia hacia nuestro país. Son cosas delicadas, no se habla de una simple información o denuncia sobre temas caseros o cotidianos”.

En ningún momento, se refirió a las recomedaciones hechas por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la detención de los activistas de Fundaredes y la solicitud de que se les permita una defensa justa y acceso a sus legítimos abogados, una de las cuestiones que denuncia en su última actualización sobre Venezuela.

Saab insistió en que las denuncias hechas por Tarazona, la última de ellas denunciado la vinculación de un exministro y un alcalde del estado Apure con el ELN, “constituyen incitación al odio a las máximas autoridades del país, tanto civiles y militares (…) y allanar el camino a nuevas agresiones contra Venezuela”.

El funcionario también desestimó las denuncias sobre detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas en este caso, pues alega que fueron dictadas las debidas órdenes de aprehensión. También dijo que en supuestas revisiones a celulares, lograron comprobar que las acusaciones hechas por la ONG “son orquestadas por agentes externos para desestabilizar la paz venezolana. Personas nombradas a través de seudónimos, con números extranjeros, tenían el tupé de instruirle al él (Javier Tarazona) que denunciara vinculaciones del Estado con el ELN”.

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama