Diario La Verdad

publicidad

Un niño de 12 años mata a su hermana

Isabel Cristina Morán / Maracaibo / imoran@laverdad.com
Al joven se le escapó un tiro cuando manipulaba la escopeta de su padre. El proyectil le atravesó el pecho a la estudiante. A Michell Montiel la llevaron al Hospital Adolfo Pons, pero ingresó sin signos vitales. Sus familiares todavía están en shock

Los familiares esperaron pacientes la entrega del cadáver. (Foto: Tarquino Díaz)

Un menor de 12 años mató de un tiro en el pecho a su hermana mayor, de 19 años, Michell Montiel González. Esto sucedió ayer, entre 10.30 y 11.00 de la mañana, en el barrio 4 de Abril, detrás del centro comercial Sambil Maracaibo, parroquia Ildefonso Vázquez.

El muchacho sacó una escopeta que la familia tenía guardada desde hacía ya algún tiempo en el clóset y comenzó a limpiarla; de repente se disparó, explicó la familia.

La jovencita cayó inmediatamente al suelo. Se le cortó la respiración y la sangre corrió con tanta rapidez que manchó el piso y el patio de la humilde vivienda. Para el momento del accidente en la casa estaba su mamá, Zunilda Montiel, quien al escuchar el estruendo corrió al lugar de donde creía que provenía el ruido.

Llegó al patio, donde Michell estaba lavando la ropa. Observó la escena con horror. Sus ojos lloraron primero y la razón actuó después. La mujer quedó en shock. Tardó unos minutos en reaccionar y buscar ayuda para trasladar a su hija a la emergencia del Hospital Adolfo Pons.

Zunilda, como pudo, montó a la joven en un carro particular. Se la acomodó en las piernas y estuvo animando durante todo el trayecto, unos 15 minutos, pero ella nunca le respondió. Al ingresar a la emergencia el médico de guardia confirmó lo peor. La estudiante universitaria no tenía sin signos vitales. Se presume que su muerte fue instantánea.

Dolor 

Quien declaró fue la tía de Michell, Fátima González. Ella estaba tranquila, aunque llorando. "No sabemos muy bien lo que pasó. Todo fue muy rápido. A mí me avisaron cuando compraba algunas cosas para la casa. Me vine de una vez para la morgue y aquí es que me están explicando lo que pasó".

Los familiares y allegados que esperaban la entrega del cadáver a las afueras de la medicatura forense describieron a la víctima como una muchacha alegre y aplicada, estudiosa y buena hija. Cursaba el primer año de Derecho en la Universidad del Zulia. "Era muy querida en la zona".

El hermanito, quien accionó el gatillo de la escopeta, está detenido en la sede principal de Polimaracaibo. Se conoció que en las próximas horas lo dejarían en libertad, pues es menor de edad. La Policía científica estudia qué hacer con el caso. Las investigaciones apenas comienzan.

 

"Era una muchacha alegre, estudiosa y muy querida por todos. Su hermano la admira mucho". Fátima González. Tía de la víctima.

 

Michell Montiel González. 19 años. Estudiante del primer año de Derecho en la Universidad del Zulia. Vivía con sus padres y su hermano. La describieron como una excelente joven.

Más noticias

  • Asesinato entre policías por celos

    12:00am

    Wadner Aron Ferrer Romero, oficial de la Policía regional, dominado por los celos, asesinó a su esposa, Iselis Ylián Iguarán Maestre, una funcionaria de la PNB; de balazo en la cabeza. Ambos bebían ron frente a su residencia

  • Se le escapa a sus padres en un descuido

    12:00am

    Los González se trasladaron hasta la frontera con Colombia para pegar carteles con la fotografía de José Simón, el menor de los hijos. El muchacho, de 23 años, desapareció el 22 de mayo. Aprovechó un descuido de la familia, se escabulló entre el portón y corrió por la avenida 21 del barrio Brisas del Norte. Desde entonces, no aparece. Sus padres temen lo peor. "Está enfermo, pierde la memoria, se desorienta y queda indefenso"

  • Lanzan perdigones y bombas lacrimógenas en supermercados

    12:00am

    Los vecinos que viven cerca de supermercados salen de sus casas bien temprano, se ordenan en fila y esperan a que abran las puertas de los comercios para comprar productos regulados de la cesta básica. Pero diferentes conatos entre la Guardia nacional y empleados de dos comercios subieron los ánimos y obligaron a los militares a repelerlos con perdigones. Los usuarios denuncian irregularidades

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama