Diario La Verdad

Se salvan de milagro

Por Hiram Aguilar Espina / Maracaibo / noticias@laverdad.com

Un transporte de gasolina se llevó por delante una ambulancia en la vía a La Concepción. Ayer a las 7.30 de la mañana la muerte les pisó los talones al conductor de la Alcaldía de Jesús Enrique Lossada, Adilio Pirela; el paramédico Luis Ávila y el gandolero Roy Boscán

Sábado, 05 Enero 2013 00:00

1773 CLICS

Tres hombres se salvaron milagrosamente cuando el transporte de combustible que conducía uno de ellos impactó la ambulancia donde viajaban su chofer y un paramédico.

Ambos transitaban por la vía a La Concepción con dirección a Maracaibo, a las 7.30 de la mañana.

Adilio Pirela, al volante del vehículo médico, llevaba un repuesto para la camioneta de su hijo, accidentada cerca del sector Lo de Doria, parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada.

Al llegar al lugar, maniobró en U para estacionar en la calzada de la izquierda. Al mirar por el retrovisor, se percató muy tarde de que venía a gran velocidad el camión tipo chuto con una cisterna.

Su conductor quiso rebasar a la ambulancia al ver que reducía la marcha, sin contar con que invadiría su canal. "¡Nos jodimos!", le gritó Pirela a Luis Ávila, su compañero paramédico. La colisión fue inevitable y la ambulancia se volcó.

Cerca de una desgracia

Quienes transitaban por la carretera entraron en pánico y esperaban un fatal desenlace. Pero, por sus propios medios, ambos ocupantes salieron de la ambulancia por la puerta del piloto con traumatismos menores.

Enseguida, el timonel del vehículo pesado desembarcó con evidente sobresalto, temeroso de lo peor. No pasó de daños materiales y un susto. Por fortuna, la cisterna estaba vacía, lo cual redujo las posibilidades de una desgracia. Se dirigía al llenadero de Bajo Grande.

En el sitio se presentaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Jesús Enrique Lossada, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), quienes controlaron la situación.

Remolcaron la ambulancia perteneciente a la Alcaldía de Jesús Enrique Lossada, marca Mercedes Benz, matrícula 99Z-OAD, y el chuto Mack, matrícula 120-XHK, con su cisterna, propiedad de la empresa Transportes Boscán.

"Tengo cuatro años en este trabajo y nunca había tenido un accidente así", afirmó Pirela. A pocos metros, Roy Boscán añadió: "Yo vi que la ambulancia se paró y me lancé para el otro canal para adelantar". Dijo que lleva cuatro años manejando camiones con combustible.

 

“¡Nos jodimos! fue lo único que pensé cuando vi que ese camión se nos venía encima"

Adilio Pirela. Chofer de la ambulancia

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por