Diario La Verdad

publicidad

Decomisan cargamentos de droga en Táchira

Yaileth Argüelles / Maracaibo / yarguelles@laverdad.com
Un total de 362 kilos de cocaína fueron decomisados ayer por la Guardia Nacional en dos procedimientos efectuados en Táchira, uno en el punto de control de Peracal (132,6 kilos) y otro en Ureña (230 kilos). Ambos cargamentos veían de Colombia. En Maiquetía también encontraron cocaína líquida

Los dos cargamentos de droga decomisados en Táchira venían de Colombia

Un cargamento de droga procedente de Colombia fue decomisado ayer en el puesto de control de Peracal, estado Táchira.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) descubrieron 123 panelas de cocaína, que suman 132,6 kilos, ocultos en un camión tipo Kodiak 7000. Por este hecho se encuentran detenidos dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana.

Mientras tanto, otro operativo en el puesto de control de Ureña permitió dar con otros 230 kilos de droga, también procedentes del país vecino. Esta se encontraba en una gandola que transportaba cera para pisos.

Ambos casos fueron puestos a la orden de la fiscalía 21 del Ministerio Público.

Decomiso en Maiquetía

En otro procedimiento efectuado ayer en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, mejor conocido como Maiquetía, efectivos castrenses detuvieron a un ciudadano venezolano de 33 años, quien transportaba en un doble fondo de una maleta cinco kilos de cocaína líquida.

El sujeto intentó abordar el vuelo AZ687, de la Aerolínea Alitalia, con destino a Roma, cuando los funcionarios se percataron de su actitud sospechosa y procedieron a la revisión que los condujo hasta la droga.

La información la suministro Jorge Galindo, director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), a través de su cuenta en Twitter @JorgeGalindoMIJ. Indicó que se esperan declaraciones en el transcurso de la mañana por parte de las autoridades para dar más detalles sobre ambos procedimientos.

*Fotos tomadas de @JorgeGalindoMIJ

Panelas de droga decomisadas en Peracal, en Táchira

Panelas de droga incautadas en Peracal, Táchira

Imagen del hombre capturado en Maiquetía con cocaína líquida

Esta es la cocaína líquida decomisada en Maiquetía

Más noticias

  • Se quema estudiante en una panadería

    12:00am

    Con 75 por ciento del cuerpo quemado ingresó Hermán Gabriel González González, de 22 años, al Hospital Coromoto. La cocina de la panadería donde trabajaba explotó el 25 de abril, en la urbanización Llano Alto de Barinas. Desde entonces agonizaba

  • "Mi hermano no es delincuente"

    12:00am

    Las versiones entorno al cuádruple homicidio no cesan. Algunos vecinos señalan que en el open donde mataron a cuatro personas, entre ellos Isaac Júnior Hoyer Pedraza (32) oficial de la Policía regional, muchos estaban armados. La Policía no aparta la investigación de una riña en la que "todos se cayeron a tiros". Froiler Hoyer, hermana del policía lo defiende, "mi hermano no es delincuente"

  • Se suicida por no encontrar comida para sus hijos

    12:00am

    La desesperación por la escasez de alimentos se apoderó de Regina del Carmen Sánchez, de 54 años, quien la mañana del miércoles se quitó la vida en su casa, en la calle San Juan del sector El Mene, en el municipio Santa Rita. Se colgó de un mecate en una de las vigas de su habitación

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama