publicidad

Mata a su exnovio de un tiro en el pecho

Hiram Aguilar Espina / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La exnovia de Jaime José Taborda (21) le dio un disparo en el pecho y luego le avisó a sus familiares por texto. La mujer lo tiroteó porque ya no quería más nada con ella. Después del crimen le escribió a la familia del difunto para burlarse

Los parientes de Taborda pasaron la mañana del 31 de diciembre en la morgue. (Foto: Jahir Torres)

Nevis Taborda recibió el peor mensaje para cualquier madre el 31 de diciembre. Pero el colmo fue que llegó de su propia asesina, quien decía quererlo: "Allá lo tenéis, andá a recogelo", envió la exnovia de Jaime José Taborda Baldovino, de 21 años.

La noche del domingo, la homicida llegó a la pieza donde el muchacho vivía en alquiler con varios compañeros de trabajo, en el barrio La Lucha, parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo.

Un hombre la escoltaba, su presunta pareja actual, pero entró sola. Sonó un disparo y Jaime cayó sobre su cama sosteniéndose el pecho, mientras se le escapaba la vida.

Ella agarró su celular y se fue. Los jóvenes que compartían habitación con el infortunado estaban atónitos. Entendieron que lo verían morir; el balazo fue certero.

"Si está vivo, llévenselo pa' Colombia. Si no, triste por ustedes", fue otro de los mensajes que mostraban la complacencia de la homicida tras el crimen. Lejos del remordimiento, se regodeaba.

"Ella se burlaba, sabía que lo había matado y preguntaba que cómo seguía", relató Jhon Jairo Taborda, tío del difunto, desde la morgue de Maracaibo. Su sobrino era oriundo de Colombia, departamento de Sucre, cerca de Majagual, una población agrícola al norte del país vecino.

Jaime vino a Maracaibo buscando oportunidades. Por desgracia, además del trabajo en una fábrica de pastelitos, encontró a la que borraría su futuro. "Todos le decían que esa mujer no era buena, pero ya fue tarde cuando la dejó. Ella lo celaba, a pesar de que andaba con otro tipo".

El mismo día de su muerte, Jaime partiría a su pueblo natal para pasar el fin de año junto con sus familiares, pero el 2012 se acabó junto con su vida. 

La Policía científica investiga las circunstancias del asesinato para determinar las causas exactas y capturar a la agresora, de quienes los familiares no supieron precisar el nombre.

Solo aseguraron que lo acosaba desde que su pariente cortó la relación. Las autoridades catalogan el suceso como un crimen pasional.

 

“Allá lo tenéis, andá a recogelo. Si está vivo, llévenselo pa' Colombia. Si no, triste por ustedes".

Asesina

 

Jaime José Taborda Baldovino. 21. Dejó su casa materna en Colombia para trabajar en Maracaibo. Alquiló una habitación en el barrio La Lucha, cerca de la avenida Milagro Norte, donde perdió la vida.

Más noticias

  • Policía científica liquida a un homicida en Cabimas

    12:00am

    Los policías al llegar en el sector se trasladaron directamente a la dirección del sospechoso, pero lo avistaron en una de las calles y al darle la voz de alto Henríquez inició la balacera, donde lo hirieron

  • Evadidos del retén de Cabimas no se enfrentaron con la Policía

    12:00am

    Por el pasillo que da hacía las habitaciones vieron pasar a los oficiales, entre los cuales iba una mujer vestida de rosado, los miraron a los ojos mientras le decían al presunto delincuente: “No me vayas a decir que no sois vos”, ante la interpelación, la única respuesta posible brotó de sus labios, “no soy yo”

  • Grupo comando secuestra a familia en falsa alcabala

    12:00am

    Luego solicitan una fuerte suma de dinero en moneda extranjera a cambio de la liberación de sus víctimas. Tras el pago del monto acordado, los delincuentes liberan a los secuestrados en la recta de La Urbina o en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama