Diario La Verdad

publicidad

Le meten 40 tiros por equivocación

José Manuel Sánchez / jsanchez@laverdad.com
Los sicarios creyeron que era  "Culo 'e pato" , uno de los violadores del caso del bus Concepción, y le dieron unos 40 tiros. La Policía científica cree que a la víctima la interceptaron tal vez a bordo de una moto y luego le dispararon

Los presentes dijeron desconocer al hombre asesinado en la entrada del relleno sanitario. (Foto: Iván Lugo)

Tirado a un lado de cementerio El Edén, ubicado en la vía a La Concepción, estaba el cuerpo de un hombre sin identificación. Los trabajadores y moradores del relleno sanitario dieron con el cuerpo a las 6.30 de la mañana de ayer. Tenía múltiples heridas por arma de fuego en diferentes partes de su humanidad y al lado estaban los casquillos del arma que accionaron en su contra. 

Nadie lo conocía o al menos eso decían. Un hombre que simplemente se identificó como oficial del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) dijo con mucha seguridad que al occiso lo habían confundido con "Culo 'e Pato", el criminal que encabezó la violación masiva de las pasajeras de un bus de La Concepción el 8 de julio de 2011.    

La razón de la confusión, según señaló el presunto funcionario, estaba en la manera de vestir de la víctima. Tenía un jean negro, sweater manga larga celeste y zapatos negros. Llevaba guantes de mantenimiento, lentes oscuros en su frente y a su lado estaba un gorro de pescador blanco. "Dicen que ese criminal se la mantiene disfrazado y rondando por este sector". 

Su indumentaria no era diferente a la de los otros recogebasura que se encuentran en el basurero o que residen en las adyacencias del mismo. Uno de los curiosos aseguró que no sería el primer criminal que se oculta en el depósito de basura de los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.  

Ensañamiento 

El ultimado era un hombre de tez blanca cuya edad oscila entre los 20 y 30 años, mide 1,75 de estatura, era de contextura delgada y cabello crespo largo y negro que estaba resguardado con una media. Tenía dos argollas en cada lóbulo de la oreja.

La Policía científica cree que a la víctima la interceptaron tal vez a bordo de una moto y luego le dispararon. Se presume, debido al rigor mortis, que el homicidio ocurrió entre las 3.00 y 4.00 de la madrugada del viernes. Los funcionarios consideran que el cuerpo tiene unas 40 heridas solamente en el dorso.  

Hasta ahora el móvil que han establecido en torno al asesinato es el ajuste de cuentas. La falta de identificación del abaleado y el rumor que existe en su entorno tratarán de establecer su identidad lo más pronto posible para corroborar si se trata del infame criminal acusado de violar a 18 mujeres y una niña. 

40 casquillos de bala calibre 9 milímetros hallaron en el sitio 

 

Con los ganchos 

El pasado 6 de noviembre funcionarios de Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) capturaron a Antonio José Bravo Salas (20), uno de los violadores que en julio del 2011 cometieron abusos sexuales en contra de varias mujeres que viajaban a bordo de un autobús que cubría la ruta Maracaibo-La Concepción. Sobre el "Guajiro Blanco", como también se le conoce, pesaba una orden de detención por el delito de violación. 

Más noticias

  • Director se disculpa por participación de polilagunillas en un robo

    12:00am

    Al día siguiente del atraco, José Sotillo, oficial jefe, quedó detenido y presentado ante el Circuito Judicial Penal, en Cabimas. El juez de la causa le otorgó una medida cautelar sustitutiva. Se espera que en las próximas horas se produzca la detención de Luis Díaz, Ángel Mata y Anderson Mata, quienes integraban la comisión de servicio

  • El último escondite de los sicarios de Tubalcaín y los Meleán

    12:00am

    Desde hace 18 días se intensificó su búsqueda. Había descripción exacta de cada uno, pero no nadie aportaba la dirección de su escondite. La Policía regional se los topó por casualidad. Se paseaban por Maracaibo en un Optra, plateado, solicitado por robo

  • Mata con un puñal a la mujer y al bebé de su ex

    12:00am

    Maira Lugo Olivares (27), con siete meses de embarazo, se desangró en el baño de su residencia. La apularon en el cuello y en la espalda. La agresora ingresó y salió del apartamento sin dificultad. Se presume que aún guardaba las llaves del inmueble donde vivió por un tiempo. La Policía la rastrea por Maracaibo

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama