Diario La Verdad

publicidad

Le meten 40 tiros por equivocación

José Manuel Sánchez / jsanchez@laverdad.com
Los sicarios creyeron que era  "Culo 'e pato" , uno de los violadores del caso del bus Concepción, y le dieron unos 40 tiros. La Policía científica cree que a la víctima la interceptaron tal vez a bordo de una moto y luego le dispararon

Los presentes dijeron desconocer al hombre asesinado en la entrada del relleno sanitario. (Foto: Iván Lugo)

Tirado a un lado de cementerio El Edén, ubicado en la vía a La Concepción, estaba el cuerpo de un hombre sin identificación. Los trabajadores y moradores del relleno sanitario dieron con el cuerpo a las 6.30 de la mañana de ayer. Tenía múltiples heridas por arma de fuego en diferentes partes de su humanidad y al lado estaban los casquillos del arma que accionaron en su contra. 

Nadie lo conocía o al menos eso decían. Un hombre que simplemente se identificó como oficial del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) dijo con mucha seguridad que al occiso lo habían confundido con "Culo 'e Pato", el criminal que encabezó la violación masiva de las pasajeras de un bus de La Concepción el 8 de julio de 2011.    

La razón de la confusión, según señaló el presunto funcionario, estaba en la manera de vestir de la víctima. Tenía un jean negro, sweater manga larga celeste y zapatos negros. Llevaba guantes de mantenimiento, lentes oscuros en su frente y a su lado estaba un gorro de pescador blanco. "Dicen que ese criminal se la mantiene disfrazado y rondando por este sector". 

Su indumentaria no era diferente a la de los otros recogebasura que se encuentran en el basurero o que residen en las adyacencias del mismo. Uno de los curiosos aseguró que no sería el primer criminal que se oculta en el depósito de basura de los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.  

Ensañamiento 

El ultimado era un hombre de tez blanca cuya edad oscila entre los 20 y 30 años, mide 1,75 de estatura, era de contextura delgada y cabello crespo largo y negro que estaba resguardado con una media. Tenía dos argollas en cada lóbulo de la oreja.

La Policía científica cree que a la víctima la interceptaron tal vez a bordo de una moto y luego le dispararon. Se presume, debido al rigor mortis, que el homicidio ocurrió entre las 3.00 y 4.00 de la madrugada del viernes. Los funcionarios consideran que el cuerpo tiene unas 40 heridas solamente en el dorso.  

Hasta ahora el móvil que han establecido en torno al asesinato es el ajuste de cuentas. La falta de identificación del abaleado y el rumor que existe en su entorno tratarán de establecer su identidad lo más pronto posible para corroborar si se trata del infame criminal acusado de violar a 18 mujeres y una niña. 

40 casquillos de bala calibre 9 milímetros hallaron en el sitio 

 

Con los ganchos 

El pasado 6 de noviembre funcionarios de Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) capturaron a Antonio José Bravo Salas (20), uno de los violadores que en julio del 2011 cometieron abusos sexuales en contra de varias mujeres que viajaban a bordo de un autobús que cubría la ruta Maracaibo-La Concepción. Sobre el "Guajiro Blanco", como también se le conoce, pesaba una orden de detención por el delito de violación. 

Más noticias

  • Los persiguen hasta una trilla y los liquidan

    12:00am

    A Elio Enrique Galván Fernández, Érik Jesús Barrios Bravo y a Joel Alonzo Galué Nava los ultimó la Policía regional en un presunto enfrentamiento en una trilla del Las Avillas, parroquia La Sierrita, municipio Mara

  • Niña corre a refugiarse y una bala le perfora el pulmón

    12:00am

    Sinaí de los Ángeles Reverol Portillo, de 11 años, murió en el Hospital Universitario. Perdió medio litro de sangre mientras esperaba la operación. La Policía no tiene pista de los asesinos. El "Gordo", azote a quien buscaban los sicarios, se recupera en el Hospital General del Sur. Quedó inválido

  • Buscan por una hora los cadáveres de su esposo y su hijo

    12:00am

    Manuel Antonio Fernández Torres (57) y su hijo de crianza, Anthony Josué Meléndez Toyo (13), caminaron hasta su parcela, en el sector El Caujarito del municipio Baralt, para recoger racimos de cambures y no regresaron a su casa. Su demora preocupó a su familia, lo buscaron por una hora y los encontraron con tiros de escopeta. La Policía está tras la pista de alias el "Vigilante" por el doble crimen

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama