Detienen a 12 policías del ERE por asesinato de Jhonny Boscán

Marvelis Campo Crespo / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los funcionarios aprehendidos serán imputados por los delitos de simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y homicidio calificado con alevosía

Foto: Cortesía

El fiscal general, Tarek William Saab, informó la tarde de este jueves 11 de marzo a través de Twitter la detención de 12 funcionarios adscritos al Equipo de Respuesta Especial (ERE), involucrados en el asesinato de Jhonny Javier Boscán Terán, de 21 años. Hecho ocurrido la tarde del lunes 8 de marzo en el municipio San Francisco. 

Los detenidos quedaron identificados como Jesús Bermúdez; Mario Aparicio; Francisco Núñez; Pedro Salazar, Carlos Ríos; Marcos Gómez, Yimmi Reverol, Antonio Ferrer; Jelvin Marín; Jhimmu Gelis; Jefgery Montilla y Franschelys Mendoza. 

Además, confirmó que la víctima se encontraba estacionada en un establecimiento cuando fue interceptado por los oficiales, quienes lo secuestraron y asesinaron "con sus respectivas armas orgánicas para luego simular un enfrentamiento". 

"Los aprehendidos serán imputados por los delitos de simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y homicidio calificado con alevosía", reseñó Saab. 

El joven Jhonny Javier Boscán Terán, quien era único hijo, realizaba estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para ser funcionario de la Policía Nacional (PNB).  

Justicia para Jhonny 

Familiares, amigos y conocidos de la víctima dieron a conocer con exactitud lo sucedido. Indicando que el joven fue "secuestrado y asesinado" injustamente. 

Desde la noche del lunes realizaron una campaña con la etiqueta #Justiciaparajhonny para lograr que las autoridades investiguen el caso. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama