El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este viernes 26 de febrero que Sarahit Nazareth Ortiz Plaza, de 18 años, fue imputada de "homicidio en grado de frustración", luego que tuviera a su hijo y lo abandonara en un terreno baldío, en el estado Barinas.
"La mujer ocultó el embarazo a sus padres y familiares mediante el uso de ropa ajustada. Dio a luz en horas de la madrugada del domingo 21 y posteriormente abandonó al infante en el mencionado terreno", reseñó el TSJ.
Las averiguaciones policiales ayudaron a la rápida detención de Ortiz, el pasado lunes 22 de febrero, mientras que el juzgado calificó de "flagrante" la aprehensión y declaró sin lugar los recursos de nulidad solicitados por la defensa.
El TSJ también indicó que el recién nacido es atendido por médicos, pues presenta un "estado crítico de salud", en tanto que la madre será sometida a una valoración psiquiátrica.
La Justicia venezolana condena el aborto en todas sus modalidades, por lo que las activistas piden un protocolo que garantice la interrupción voluntaria del embarazo en casos como la violación, inviabilidad del feto y riesgos de salud para la mujer.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Mueren ahogados dos niños en la Costa Oriental del Lago
04:20pmLos menores de edad fueron localizados en la rivera del lago de Maracaibo con poca diferencia de horas. Los organismos de rescate se activaron inmediatamente de conocer la denuncia
Tortura y abusa sexualmente de expareja por celos
02:16pmEl detenido estudió los movimientos de su exnovia para en compañía de su amigo abusar sexualmente de ella y marcarle la piel con un puñal
Detienen a dos sujetos por tortura y abuso en ritos de brujerías
10:39amSegún declaraciones de la víctima, los detenidos lo torturaron y abusaron de él por más de un año. Funcionarios del organismo de seguridad están investigando a fondo los hechos