Habitantes de Turén reclaman justicia por feminicidio de jóvenes

Agencias / [email protected]
La autopsia reveló que ambas mujeres fueron sometidas a golpes y luego estranguladas. En los cuerpos se evidenciaron signos de abuso sexual

Foto: Twitter

Habitantes del municipio Turén, estado Portuguesa, protagonizaron una manifestación la mañana de este jueves 25 de febrero para clamar justicia por la muerte de Eduarlis Falcón y Eliannys Martínez. 

La movilización partió desde la plaza de La Misión hasta el puente Las Marías del mencionado municipio. 

Ambas jóvenes fueron halladas muertas la tarde de este martes 23 de febrero con signos de tortura física en un terreno baldío.

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Óscar Ángel Valero indicó que hasta el momento las investigaciones no determinan si son asesinatos en serie o forman parte de hechos aislados. Tampoco se sabe si los crímenes los perpetró una o varias personas.

"Puede haber sido algo aislado, cometido por la misma persona o que esté conectado uno con otro (…). No se descartan hipótesis. Pero vamos a abrir todas las investigaciones que sean necesarias para dar con el o los responsables de este hecho que nos tiene consternados a todos", expresó Calles y subrayó que los órganos de seguridad del estado están enfocados en el caso.

En ese sentido, detalló que establecieron medidas de seguridad en la zona. La activación de un punto de control y la organización y funcionamiento de un cerco policial en el lugar para poder dar con los responsables de estos crímenes.

"El objetivo es impedir que salga de la zona, y si se escapó vamos a dar con él", aseguró Calles, mientras pidió esclarecer el caso lo más pronto posible porque ese tipo de crímenes no son comunes en Portuguesa.

Autopsia reveló golpes, asfixia y violación

El cuerpo sin vida la joven de 17 años y Eduarlis Falcon de 20 años que fueron encontrados recientemente en Turén, estado Portuguesa, presentaron signos de golpes, asfixia y violación.

La autopsia reveló que ambas mujeres fueron sometidas a golpes y posteriormente fueron estranguladas, así con evidentes signos de abuso sexual. 

El estudio presentó que la causa de las muertes fue por asfixia mecánica, provocada con las ramas de un arbusto conocido como "bejuco", mientras que en sus piernas se apreciaban heridas similares en ambos casos.

"Las víctimas fueron atacadas directamente con golpes en la cara hasta que las noquearon, una vez inconscientes las asfixiaron y luego las violaron. Todo bajo el mismo modus operandi", informaron autoridades.  

Aunque el hallazgo se produjo en diferentes lugares de la entidad, las dos escenas tenían características parecidas y los cuerpos estaban sin ropa.

Junto al cadáver de la adolescente de 17 años fue localizado un zapato de la víctima, dos forros de equipos celulares, un preservativo y una rama (bejuco), con el que fue atacada.

Mientras que en el lugar donde encontraron el cuerpo de Eduarlis había un par de zapatos sin trenzas, una sandalia, un par de medias y también un bejuco, según el reporte policial.

Por su parte, el Ministerio Público encargó a dos fiscales con competencia nacional para dirigir las investigaciones de los casos en el que está trabajando la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), con apoyo de los demás organismos de la región.

 

 

Fuente: La Nación - Tal Cual 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama