Fallece la doctora que atendió a intoxicados en Aragua

Agencias / [email protected]
Maryori Donaye Martínez murió por un derrame cerebral producto de la ruptura de una aneurisma, que no descartan pudo ser ocasionado por la contaminación al tratar a los pacientes

Foto: Agencias

La doctora Maryori Donaye Martínez, de 42 años, murió durante la noche de este miércoles tras varios días hospitalizada luego de atender a 10 personas intoxicadas por la ingesta de una sopa con insecticida en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.

La galena estaba recluida en el Hospital Central de Maracay. Su deceso trascendió con el mensaje de condolencias en el portal de Facebook del municipio.

Según se conoció, Donaye, quien tenía varios días con ventilación artificial, murió por una hemorragia subaracnoidea producto de la rotura de una aneurisma.

El pasado 18 de febrero, en el Hospital José María Benítez, de La Victoria, fue la primera en atender a los pacientes intoxicados por consumir a sopa en una reunión cristiana de la comunidad Ingenio Hugo Chávez del municipio José Rafael Revenga, en El Consejo, al oeste de Aragua.

El día del hecho, falleció una niña de un año, a quien Donaye le dio resucitación cardiopulmonar.

Una de los hipótesis es que la doctora se contaminó al atender a los intoxicados, ya que uno de ellos le vomitó encima. No obstante, una colega de la ya fallecida, expresó que un derrame cerebral como el sufrido por ella, no tiene nada que ver con una intoxicación. La doctora era hipertensa posparto. 

Las investigación continúa por parte de los forenses para determinar la causa de muerte y especificar qué tipo de insecticida tenía la sopa.

Por este caso, solo hay dos víctimas mortales: La doctora y la niña de 1 años, mientras que el resto de las personas están bajo estricta vigilancia médica. 

Los afectados según algunos medios, las personas que se encuentran en el Hospital de La Victoria son:

Yanet Arrieta, 40 años

María Hernández, 49 años

Humberto Malavé, 73 años

Yairin Briceño, 19 años

Anaís Céspedes, 37 años

Gabriel Arrieta, 14 años

Luis Fuentes, 10 años

Génesis Fuentes, 6 años

Briany Coronado, 7 años

 

A Maracay fueron trasladados:

Gledys Arrieta

Génesis Arrieta, de 3 años,

Jesús Galíndez, de 15 años

Yondry Fuentes, de 12 años 

Maryuri Donaye (Medico afectado) 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama