Cometa en cables eléctricos genera explosión de casa en Maracaibo

Evelis Borjes / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La explosión se registró la tarde de este miércoles en el sector Nueva Delicias, en Maracaibo. Afortunadamente, no dejó heridos ni pérdidas humanas que lamentar, solo daños en la vivienda 

Foto: Evelis Borjes

Aproximadamente a las 4.30 de la tarde de este miércoles 24 de febrero una estruendosa explosión conmocionó a los residentes de la calle 89B con avenida 14 C del sector Nueva Delicias, en Maracaibo. 

Una mujer de, aproximadamente, 50 años, intentó bajar una cometa de un cable de alta tensión con un tubo de metal, lo que generó un corto en tierra que explotó toda la instalación eléctrica de la casa número 89B - 47.

Al momento del incidente dentro de la residencia se encontraba una bebé de cuatro meses durmiendo junto con su abuela.

"Yo estaba durmiendo con mi gordita y escuché una fuerte explosión lo que hice fue agarrar a mi niña y salir corriendo a ciegas porque toda la casa estaba llena de humo", explicó con lágrimas en los ojos la abuela de la menor.

Marianyelis Urribarri, madre de la pequeña, manifestó que ella y su esposo salieron a llevar a su hijo mayor a una escuelita cerca de su casa. En el camino la mujer escuchó el estruendoso ruido, su sorpresa fue llegar y observar que la explosión se registró en su vivienda. 

"Cuando llegamos y vemos este desastre llamamos inmediatamente a los bomberos quiénes verificaron que mi hija de cuatro meses inhaló humo por la explosión, tenemos que estar pendiente de ella". 

Al entrar a la residencia se logra ver qué todos los tomacorrientes explotaron así como la cajera principal de la casa y las lámparas. 

"Estamos sin electricidad, tenemos que irnos de la casa perdimos varios artefactos eléctricos porque hasta en el piso había corriente".

Hasta los momentos la pequeña y su abuela están fuera de peligro. Sin embargo, la niña necesita asistencia médica por el humo que inhaló. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama