Investigan violación y asesinato de dos jóvenes en Turén

EFE Caracas / [email protected]
En menos de 24 horas desaparecieron las dos jóvenes en la parroquia Canelones, en el municipio Turén, estado Portuguesa. Ambas fueron encontradas muertas este martes con signos de maltrato y presunto abuso sexual

Foto: Twitter

La Fiscalía informó este martes 23 de febrero que investiga los asesinatos de dos mujeres, una de ellas menor de edad, ocurridos en Turén, estado Portuguesa.

Tarek William Saab dijo en Twitter que fueron designados dos fiscales nacionales "para investigar y sancionar los repudiables crímenes de las jóvenes Eduarlis Carolina Falcón y Elyannis Martínez", cuyos cuerpos fueron hallados este martes en una zona despoblada del municipio Turén, que hace parte del estado de Portuguesa.

"Ambas fueron halladas con signos de tortura física en un terreno baldío. Habrá máxima justicia", añadió Saab. 

De acuerdo con los reportes de medios locales, Falcón, de 20 años, se encontraba desaparecida desde la mañana del lunes, cuando dejó su casa para ir al gimnasio.

Su cuerpo, que presentaba signos de abuso sexual, fue encontrado cerca de un puente conocido como Las Marías.

El asesinato de Falcón se une al de la joven de 17 años Elyannis Martínez, quien desapareció desde el domingo 21 de febrero, cuando salió de su hogar con la intención de asistir a un culto de una iglesia evangélica en Turén.

Las reseñas indican que su cuerpo fue hallado en un descampado de una zona conocida como La Misión, cercano a su sitio de vivienda, con signos de abuso sexual y tortura.

Autoridades de la policía científica creen que ambas murieron por estrangulación.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rafael Calles, dijo en Twitter que no descansará hasta "que se haga justicia" por estos crímenes, al tiempo que se declaró "consternado" por el suceso.

En tal sentido, señaló que giró "instrucciones a los organismos de seguridad para dar con el paradero del responsable o responsables" de los asesinatos.

Calles también dijo que los crímenes ocurrieron contra tres mujeres, aunque no aclaró quien sería la tercera, que Saab no mencionó cuando informó que su despacho abrió una investigación.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama