Detienen a mujer que abandonó a su bebé recién nacido en Barinas

Redacción Sucesos / [email protected]
La mujer ocultó su embarazo a sus familiares. Dio a luz este domingo en el baño de su vivienda y para evitar ser descubierta, optó por abandonar al infante

Foto: Cortesía

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram la detención de Sarahit Nazareth Ortiz Plaza, de 18 años, quien abandonó a su bebé recién nacido en un terreno de Santa Bárbara, Barinas, la mañana de este domingo 21 de febrero. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades, un ciudadano hizo un llamado de alerta, al llegar al lugar el bebé estaba vivo, rápidamente fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra estable.

Detallaron que al momento de recogerlo tendría apenas unas tres horas de haber nacido, pesó dos kilos y 750 gramos, midió 49 centímetros.

Rico indicó que la mujer ocultó su estado de embarazo a sus familiares. Dio a luz este domingo en el baño de su vivienda y para evitar ser descubierta, optó por abandonar al infante en el sector donde fue rescatado.

Ortiz fue capturada por detectives en el sector Hospital, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas, luego que la Delegación Municipal Santa Bárbara realizara múltiples investigaciones para dar con el paradero de la responsable, logrando su captura este lunes 22 de febrero. 

La detenida quedó a orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Barinas.

{instgram}https://www.instagram.com/p/CLmodL6hfAx/{/instagram}

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama