Por un millón de pesos colombianos, equivalentes a poco más de 280 dólares, una joven venezolana vendió a su hija de cuatro días de nacida a una pareja de la comunidad LGBTI en Colombia, informó autoridades colombianas.
Yiliana del Carmen Serrano Tovar, de 24 años, oriunda del estado Apure, llegó en estado de gestación a Yopal hace tres semanas desde ese momento empezó a ofertar a la recién nacida.
Al parecer, recibió la mitad del dinero de parte de los compradores como anticipo y el trato era que tan pronto recibieran a la niña le darían el dinero restante.
De acuerdo con la información de la Policía del Casanare, el pasado 14 de febrero, Yiliana Serrano dio a luz en la residencia ubicada en la Cra 29B 21-33 del barrio El Remanso de Yopal, pero fue trasladada junto a la bebé al Hospital Regional de Orinoquía donde ingresó con un hombre identificado como Edwin Gildardo Agredo Correa quien manifestó ser el progenitor de la menor.
La mujer y la niña recibieron atención médica y la pareja registró a la recién nacida una vez le dieron salida, la migrante entregó la bebé al supuesto padre de familia.
La alerta se dio cuando la joven llegó a la vivienda donde fue cuestionada por llegar sin la pequeña, manifestando que murió durante el parto, lo que generó incertidumbre entre algunos allegados quienes dieron cuenta de lo sucedido a la Policía que de inmediato emprendió la investigación.
Según la investigación hecha por los uniformados en la Registraduría, certificó que la menor fue registrada como nacida, hija de Yiliana Serrano y Edwin Agredo.
Aprehensión
Ante el hecho y la alerta de la comunidad, el aviso fue dado al Cespa (Centro de Servicio Judicial para Adolescentes) alertando a las unidades de la Policía y ubicando a Yiliana Serrano en el Terminal de Transportes de Yopal quien al ser interrogada manifestó que no deseaba tener más hijos y que por ese motivo regaló a la bebé.
Al hacer el seguimiento a la pareja compradores de la niña se logró identificar el vehículo en que se movilizaban, localizándolos en el municipio de Pajarito (Boyacá) donde fueron interceptados y conducidos hacia Yopal junto con la recién nacida.
La niña pasó a manos del ICBF y se adelanta la restitución de los derechos de otros dos menores hijos de Yiliana Serrano Tovar.
Fuente: RCN Radio
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
El país registra 43 femicidios durante los primeros meses de 2021
05/03/2021 05:04pmUtopix destacó en su cuenta de Instagram que "durante el año 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante a un femicidio cada 34 horas en Venezuela"
Adolescente lleva seis días desaparecido en San Francisco
05/03/2021 03:49pmEl joven está desaparecido desde el domingo 28 de febrero, cuando salió del sector La Muchachera. Vestía una chemise blanca, bermudas negra con azul y cotizas de color verde
Capturan a narco italiano en Margarita
05/03/2021 12:34pmLuego de su detención fue trasladado hasta Caracas y se estima que en los próximos días sea extraditado a su país