Ingesta de sopa deja una niña muerta y 10 intoxicados en Aragua

Redacción Sucesos / [email protected]
El hecho ocurrió el mediodía de este jueves 18 de febrero en el sector Ingenio de Hugo Chávez, municipio José Rafael Revenga, cuando las personas degustaban de una sopa en una reunión cristiana 

Foto: Referencial

Alrededor de 10 personas intoxicadas y una pequeña fallecida es el resultado de una ingesta de sopa que presuntamente habría estado contaminada con un tipo de insecticida. 

La menor de un año identificada como Nazareth Fuentes falleció minutos después de ingresar al centro asistencial, mientras que las otras nueve personas permanecen en vigilancia médica. 

Entre ellas seis menores de edad y tres adultos, quienes se encuentran recluidos en el Hospital José María Benítez, en La Victoria del municipio Ribas. 

El hecho se registró el mediodía de este jueves 18 de febrero en el sector Ingenio de Hugo Chávez, municipio José Rafael Revenga, del estado Aragua. 

Al parecer, los menores y los mayores se encontraban presentes en un evento cristiano que se celebraba en el sector antes mencionado.

Allí los organizadores prepararon una sopa con yuca, ñame, plátanos, huesos de res, presas de pollo y otros productos agrícolas. Una vez servida la mesa, los presentes comenzaron a degustar el apetitoso almuerzo.

Transcurridos unos minutos, los niños y tres de los ciudadanos mayores empezaron a sentir síntomas de intoxicación, por lo que activaron protocolos de seguridad para el traslado de los afectados al Hospital José María Benítez.

Se dijo que se colectarán muestras orgánicas para el análisis en el laboratorio de la institución y así determinar oficialmente qué compuesto químico causó el deceso de la niña.

Asimismo, la médica tratante que recibió a los afectados, identificada como Maryory Donaye, también resultó perjudicada por el incidente luego que uno de los pacientes le vomitara encima. Un policía también se habría intoxicado.

Los pacientes fueron evacuados a un área de mayor seguridad, y se bloquearon las entradas del referido centro asistencial, ya que se desconoce que sustancias causó ese malestar general.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama