Mujer que muere al cruzar río hacia Texas era zuliana

Agencias / [email protected]
La mujer oriunda del sector 18 de Octubre intentaba ingresar a EEUU junto con un hijo para reencontrase con dos hijas y una nieta en Texas
Foto: Referencial

Foto: Referencial

Era zuliana la mujer venezolana que murió por hipotermia al intentar cruzar las gélidas aguas del Río Bravo a la altura de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila, con la intención de llegar ilegalmente a Texas.

Según contó uno de sus vecinos a La Verdad, la mujer de 53 años y oriunda del sector 18 de Octubre, en el norte de Maracaibo, intentaba ingresar junto con un hijo a Estados Unidos, donde en Texas le esperaban dos hijas y una nieta. 

"El hijo logró atravesar el río, pero su madre intentó salvar a una muchacha que se ahogaba y se ahogó ella", contó el vecino.

La migrante se adentró en el río con otras tres personas, dos de las cuales lograron cruzar y fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

La cuarta pudo regresar a suelo mexicano y fue atendida por hipotermia, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración, según publicó Chicago Tribune.

Según el comunicado, la mujer fallecida quedó atrapada en la corriente de agua a un grado bajo cero.

En otros puntos de la frontera mexicano-estadounidense, como Ciudad Juárez, vecina de El Paso, ha sido habitual en los últimos días ver a migrantes lanzarse al río pese a la tormenta de frío y nieve que azota la región.

En los últimos meses han aumentado los cruces ilegales de migrantes hacia Estados Unidos.

Según los datos de la Patrulla Fronteriza, de octubre a enero hubo más interceptaciones de migrantes que en el mismo periodo de los tres años previos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama