Tribunal declara sin lugar petición de libertad para activistas de Azul Positivo

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Rechazó la jueza Yesiré Rincón Pertuz la apelación a la medida privativa de libertad presentada por los abogados defensores hace 10 días
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Sin lugar declaró el Tribunal Cuarto de Control del Zulia, a cargo de la jueza Yesiré Rincón Pertuz, la petición de libertad para los cinco activistas de Azul Positivo presos que interpusieron los abogados defensores.

La información la suministró la tarde de este jueves 28 de enero la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ), a través de su cuenta en Twitter.

“El Tribunal 4to de Control declaró sin lugar la solicitud de revisión y sustitución de la medida de privación de libertad interpuesta por la defensa de Azul Positivo”, publicó.

Johan León, director de la Organización No Gubernamental (ONG) zuliana; Yordy Bermúdez, director ejecutivo; Layners Gutiérrez, director de finanzas; Alejandro Gómez, asistente administrativo; y Luis Ferrebuz, promotor social, “se mantienen detenidos arbitrariamente”, añadió.

Permanecen privados de libertad por los delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir, por el financiamiento de tarjetas de alimentación que otorga Azul Positivo a comunidades vulnerables del estado a través de su programa de ayuda humanitaria.

La apelación a la medida dictada por el referido tribunal el jueves 14 de enero fue presentada por la defensa de los tres directivos y otros trabajadores de la ONG con más de 16 años prestando ayuda humanitaria en la prevención del VIH en el Zulia, entre otras áreas, el pasado lunes 18 de enero.

Cabe recordar que los cinco trabajadores de Azul Positivo fueron regresados este martes a la celda en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Zulia, en la zona norte de Maracaibo, tras permanecer cuatros días hospitalizados en la Policlínica San Francisco recibiendo atención médica a los síntomas de Covid-19.

De acuerdo con la defensa, "dieron negativo en la prueba del hisopado para determinar si estaban contagiados de Covid-19, pero de igual manera estarían recibiendo tratamiento a la espera de cualquier evolución", reportó la CODHEZ.

Allí permanecen desde la tarde del pasado 12 de enero, cuando fueron detenidos, tras seis horas de allanamiento de su sede en el centro comercial Aventura, en Maracaibo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • Matan a padre e hijo en un atraco frustrado

    13/04/2021 05:16pm

    Los hoy occisos armados con una escopeta, supuestamente amarraron a tres ciudadanos para despojarlos de sus pertenencias en una zona intrincada del mencionado lugar

  • Denuncian brote de tuberculosis en el retén de Cabimas

    13/04/2021 04:36pm

    El Observatorio Venezolano de Prisiones reportó que en el centro carcelario hay mil 28 reclusos que temen un posible contagio porque "cada vez son más los presos que no reciben los alimentos por parte de sus familiares, debido a las restricciones de la cuarentena por Covid-19"

  • Matan a "El Tarzán" en el Cementerio en Caracas

    13/04/2021 12:49pm

    Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas sostuvieron un fuerte enfrentamiento con varios presuntos antisociales y uno de ellos cayó en el ataque armado

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama