Bernal asevera que Operación Octubre Rojo incluía al Zulia

Agencias / [email protected]
El plan, presuntamente liderado por Juan Guaidó para sabotear las comunicaciones de la FAN, tenía el fin de incomunicar al Sur del Lago de Maracaibo con el Táchira y Apure durante las elecciones del pasado 6 de diciembre
Juan Guaidó y Freddy Bernal

Foto: Agencia

La Operación Octubre Rojo, presuntamente liderada por Juan Guaidó para sabotear las comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional (FAN) durante las elecciones del pasado 6 de diciembre, tenia entre sus objetivos desestabilizar las antenas militare en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, en Táchira y en Apure.

Así lo expresó este miércoles Freddy Bernal, designado por Nicolás Maduro como protector del Táchira, quien reiteró que Juan Guaidó era el líder de este plan, el cual supuestamente estuvo coordinado por el ciudadano colombo estadounidense Smith Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán, alias "El gringo", a quien señaló como "un agente de alta especialidad de guerra electrónica".

Durante entrevista concedida en el Programa Al Instante de Unión Radio, Bernal explicó que se pretendía afectar las antenas militares de de Secodena en el Sur del Lago de Maracaibo para aislar a esta zona sin ningún tipo de comunicación con Apure y Táchira, evitando así una respuesta ante cualquier ataque en la frontera. 

Ratificó que entre los objetivos presuntamente también estaba asesinarlo, no solo a él, sino al diputado Yhon Luna y su asistente Rafael Belisario.

Manifestó que los miembros de inteligencia detectaron que "el gringo" entró y salió del Táchira, pero actualmente no saben dónde está, por lo que están en la búsqueda de su paradero. 

La investigación la realiza el Dgcim. Además, no descartan la participación de funcionarios de los organismos de seguridad en la Operación Octubre Rojo. De ser así, éstos serían sancionados por el delito de traición a la patria.

Bernal expuso este martes sobre la detención de un hombre y de una mujer por estar presuntamente implicados en la Operación.

Los detenidos están identificados como Jean Carlos Roa, alias Porkis; y Karelys Silva, alias La Negra.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

  • Detienen a cuatro hombres por cuádruple homicidio en Guárico

    02/03/2021 04:49pm

    Las víctimas aparecieron en estado de descomposición, maniatadas y con heridas producidas con armas de fuego. Dos de los involucrados se hacían pasar por funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim)

  • Descubren que en Miami robaban carros para enviarlos a Venezuela

    02/03/2021 03:24pm

    Tras una investigación realizada por el canal Telemundo 51 se reveló que César Montero, presuntamente venezolano, arrendaba camionetas en negocios de alquiler y no las devolvía. Al parecer, los vehículos eran enviados vía marítima a Venezuela

  • Liberan a niña de 8 años encadenada a una cama en Táchira

    02/03/2021 11:27am

    Por el delito de trato cruel e inhumano quedaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, Ana Mirley Contreras Vanegas e Hibo Jean Carlos Rojas Herrera, tía política de la menor y su concubino 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama