Regresan a activistas de Azul Positivo de nuevo a celda de la DGCIM

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los tres directivos y otros dos trabajadores de la ONG zuliana recibirán tratamiento por seis días más en su celda en el comando de la Zodi, en Maracaibo, informaron los abogados defensores
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Trasladaron de nuevo a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Zulia, en la zona norte de Maracaibo, a los cinco activistas de Azul Positivo presos tras permanecer cuatro días recibiendo atención médica a los síntomas de Covid-19 en la Policlínica San Francisco.

La información fue suministrada la noche de este martes 26 de enero por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ) a través de su cuenta en Twitter.

“Trabajadores humanitarios de Azul Positivo fueron trasladados de vuelta al comando de la DGCIM, luego de estar hospitalizados por sospechas de #COVID19”, publicó CODHEZ.

Indicó que Johan León, director de la Organización No Gubernamental (ONG) zuliana; Yordy Bermúdez, director ejecutivo; Layners Gutiérrez, director de finanzas; Alejandro Gómez, asistente administrativo; y Luis Ferrebuz, promotor social “continuarán recluidos bajo observación médica”.

“Según información de la defensa de @AzulPositivo, recibirán tratamiento por seis días más”, añadió.

Sin respuesta a apelación

Los tres directivos y otros dos trabajadores de la ONG con más de 16 años prestando ayuda humanitaria en la prevención del VIH en el Zulia, entre otras áreas, fueron trasladados el pasado sábado desde la celda en la sede de la DGCIM hasta la clínica ubicada en el municipio San Francisco por presentar síntomas de la enfermedad.

La sede la DGCIM fue el sitio de reclusión odenado por el Tribunal Cuarto de Control del Zulia, a cargo de la jueza Yesiré Rincón Pertuz, cuando el jueves 14 de enero les dictó medida privativa de libertad.

Esto por los delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir, por el financiamiento de tarjetas de alimentación que otorga Azul Positivo a comunidades vulnerables del estado a través de su programa de ayuda humanitaria.

Allí permanecen desde la tarde del pasado 12 de enero, cuando fueron detenidos.

Cabe recordar que los abogados defensores esperan la respuesta del tribunal al recurso de apelación en exigencia de la libertad que interpusieron el pasado lunes 18 de enero.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama