Denuncian a hijo de Freddy Bernal y a las Faes de abusos policiales

Agencias / [email protected]
La doctora Laura Virginia Hurtado contó con detalles la agresión que sufrió por parte de funcionarios de las Faes en un establecimiento de comida en la avenida Los Agustinos de San Cristóbal, estado Táchira

Foto: Referencial

Una noche de terror vivieron varios empresarios y clientes de una conocida feria de comida ubicada en la Avenida Los Agustinos de San Cristóbal, el viernes 22 de enero, cuando un grupo armado con granadas y ametralladores identificados con uniformes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) generaron un acto reprochable.

Las denuncias de los afectados ya circulan en las redes sociales, sobre lo sucedido el pasado 22 de enero donde se encuentra involucrado un grupo de funcionarios, incluyendo un presunto hijo del diputado y Protector del Táchira, Freddy Bernal. 

Los funcionarios según la denuncia realizada por la médico pediatra Laura Virginia Hurtado, llegaron a los locales amedrentando y violentando los derechos humanos de las personas, golpeando a varios y llevándose detenido a un cliente por supuestamente grabar una acción que estaban ejecutando justo al frente del negocio de comida.

Hurtado, se encontraba en el lugar de los hechos y narró la situación difícil que vivieron, por el vil atropello de las Faes bajo el uso de armas de guerra, que puso en peligro la vida de los comensales que en ese momentos estaban en el local.

"Quiero denunciar a los funcionarios de las Faes que entraron al local empezaron a arrebatarles el celular a los que estábamos allí, a un joven que se opuso lo golpearon, al yo intervenir y reclamar por esa acción, uno de esos sujetos sacó una granada y me la puso en la cabeza, diciendo que la iba a explotar", agregó Laura Hurtado.

Los funcionarios querían borrar cualquier evidencia de un episodio que aparentemente sucedió a pocos metros de la esquina donde está ubicada la feria de comida. 

"Ellos tenían armas largas, cortas, granadas, y nosotros ni teléfonos porque nos los quitaron. Ninguno de nosotros tenía nada con qué defenderse más que con nuestro cuerpo".

Asegura la ciudadana afectada que golpearon hasta el vigilante porque les decía que allí no podían atropellar a los clientes. "Eran como ocho, cargaban con Fal, pistolas y granadas en mano, tirando sillas y mesas. Ese tipo me arrebató el celular y le dio contra el piso. Uno de ellos me agarró por el cabello, me dio un golpe en el pecho y ese sujeto me agarró por el cuello, estaba ahorcándome, otro estaba grabando, me decía toda la cantidad groserías que se pueden imaginar, hasta que alguien lo agarró y se lo llevaron".

Durante la denuncia Hurtado, muestra una foto de un celular donde aparece un hombre joven abrazado con el ahora diputado Freddy Bernal, exjefe de las Faes. Ella lo acusa de ser directamente el sujeto que la amenazó de muerte y generó todo este acto de barbarie dentro del local de comida rápida.


 

Fuente: La Prensa del Táchira 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama