Detienen a implicados en supuesta banda liderada por Guaidó

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Freddy Bernal denunció que el objetivo de la agrupación delictiva era obstaculizar las elecciones del 6 de diciembre y asesinarlo no solo a él, sino a otros dirigentes políticos del oficialismo
DGCIM

Foto: Agencia

Freddy Bernal, designado por Nicolás Maduro como protector del Táchira, informó que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron a dos presuntos implicados en una banda delictiva que presuntamente es liderada por Juan Guaidó.

"Eran los planes enloquecidos de la oposición para causar males a las República, se llamó Octubre Rojo, que era una de las acciones de Juan Guaidó para desestabilizar el país y no se dieran las elecciones del 6 de diciembre", expuso Bernal.

Los detenidos están identificados como Jean Carlos Roa, alias Porkis; y Karelys Silva, alias La Negra.

Indicó que la banda pretendía sabotear las antenas del Secodena de la Fuerza Armada Nacional (FANB) para evitar cualquier reacción ante algún ataque desde Colombia.

"El cabecilla de esta Operación es Juan Guaidó. Se buscaba sabotear antenas del Secodena de la FANB para evitar alguna reacción contra ataques desde Colombia; además de liquidar actores políticos como el Dip. Yhon Luna; José Belisario, vocero del Protectorado y mi persona", denunció.

Especificó que la operación se llamaba "Octubre Rojo" y que además estaba encabezada por Ben Smith Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán, ciudadano norteamericano, "mercenario formado en Colombia y Estados Unidos en las artes militares y con acciones de guerra electrónica en Medio Oriente".

"¡Mi felicitación a la DGCIM por garantizar la Paz de la República", destacó Bernal.

{/twitter}https://twitter.com/FreddyBernal/status/1354081967197843457{/twitter} 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama