Activistas de Azul Positivo siguen bajo atención médica en clínica privada

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Los abogados defensores esperan la respuesta del tribunal al recurso de apelación en exigencia de la libertad de Johan León, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez, Alejandro Gómez y Luis Ferrebuz que interpusieron el 18 de enero
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Los cinco activistas de Azul Positivo presos siguen recibiendo atención médica ante la presencia de síntomas de Covid-19 la mañana de este lunes 25 de enero en la policlínica San Francisco.

Johan León, director de la Organización No Gubernamental (ONG) zuliana; Yordy Bermúdez, director ejecutivo; Layners Gutiérrez, director de finanzas; Alejandro Gómez, asistente administrativo; y Luis Ferrebuz, promotor social, permanecen en el referido centro de salud privado ubicado en el municipio San Francisco desde el pasado sábado 23 de enero.

“Los cinco trabajadores humanitarios se encuentran en habitaciones separadas, recibiendo el tratamiento por la presencia de síntomas de Covid-19”, refirió en Twitter la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ).

Cabe recordar que el viernes 22 de enero se conoció que los directivos y trabajadores de la ONG con más de 16 años prestando ayuda humanitaria en la prevención del VIH en el Zulia, entre otras áreas, presentan síntomas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La solicitud de traslado inmediato a un centro de salud para que puedan recibir el tratamiento adecuado a los síntomas de Covid-19 interpuso ese mismo día ante el Tribunal Cuarto de Control del Zulia el equipo de abogados defensores. 

La CODHEZ informó, además, a través de su cuenta en Twitter que “en la sede de la DGCIM no habría distanciamiento físico y habrían estado sin acceso a agua y jabón para seguir las medidas básicas de prevención de contagio”.

En espera de apelación

La defensa espera la respuesta del tribunal al recurso de apelación en exigencia de su libertad que interpuso el pasado lunes 18 de enero, después que el pasado jueves 14 de enero la jueza Yesiré Rincón Pertuz les dictó la medida privativa de libertad.

Esto sobre la base de la imputación realizada por la Fiscalía 77 por los delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir por el financiamiento de tarjetas de alimentación que otorga Azul Positivo a comunidades vulnerables del estado a través de su programa de ayuda humanitaria.

Permanecen detenidos en la sede de la DGCIM, en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Zulia, en la zona norte de Maracaibo, desde la tarde del pasado 12 de enero.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama