En menos de un mes Monagas registra cinco explosiones de gas

Marvelis Campo Crespo / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Una nueva explosión ocurrió la mañana de este miércoles 20 de enero en el sector Caripe Viejo. La bombona se incendió dentro de un domicilio al momento de su manipulación

Foto: Referencial

En menos de 24 horas de registrarse el cuarto incidente por gas doméstico en el estado Monagas, se produjo un nuevo caso. Esta vez ocurrió en Caripito, municipio Bolívar.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles 20 de enero en el sector Caripe Viejo. La bombona se incendió dentro de un domicilio al momento de su manipulación, informó El Periódico de Monagas. 

El estallido no dejó lesionados. Bomberos llegaron al sitio logrando controlar la situación.

Cuarta explosión 

El cuarto incidente causado por una fuga de gas se registró la mañana de este martes 19 de enero en el municipio Maturín. 

El hecho ocurrió dentro de una vivienda en el sector Halliburton, de la parroquia Jusepín. El accidente se produjo cuando Antonio Olivo, de 45 años, fue a prender la luz el horno de la cocina explotó, a causa de una fuga de gas.

Durante la explosión la onda expansiva afectó la parte superficial de la pared y un pedazo de bloque golpeó a Olivo, quien fue atendido en un centro de salud y se encuentra fuera de peligro.

Tercer caso 

El viernes 15 de enero, los hijos de Zuleima Latuff preparaban alimentos y abrieron la estufa de gas sin percatarse que había otra abierta lo que generó una explosión en su cocina. No hubo afectados en este hecho.

Inmueble destrozado

El paso 13 de enero a tempranas horas de la mañana se registró una tercera tragedia en el sector Juana Ramírez de Costo Abajo, una nueva explosión de bombona de gas, la cual dejó tres personas heridas, padres e hijo de cuatro años.

El inmueble de la familia Espinoza Figuera quedó destrozado, las paredes de concreto se derrumbaron con la presión de la onda expansiva y el polvo formó una densa nube con gas. 

El pequeño de cuatro años, identificado como Ricardo Espinoza Figuera, murió en el Hospital Central de Maturín tras presentar quemaduras de tercer grado, causadas por la descarga de la bombona de gas.

Los padres del menor, Adriana Figuera  y su esposo Carlos Espinoza se encuentran ingresados a la unidad de Cuidados Intermedios del hospital central de Maturín, tras presentar complicaciones médicas producto de las quemaduras que sufrieron por la explosión de gas. 

Siete fallecidos deja primera tragedia 

Cabe recordar, que el 28 de diciembre se registró la primera explosión de bombonas de gas en la población Caño de los Becerros. 

En el suceso resultaron 46 personas heridas, de las cuales seis fallecieron, entre ellas dos adultos de la tercera edad, una dama de 28 años e hija de cinco años, y dos adolescentes de 14 y 17 años. 

Comunidades hacen un llamado a las autoridades 

Habitantes de las referidas zonas denuncian que es el gas que están vendiendo que no lo están licuando, lo que está causando las explosiones de bombonas en Monagas. 

"La comunidad de Costo Abajo hace un llamado  a la gobernadora a tomar acciones, porque tampoco han recibido respuestas por la pérdida de la familia Espinoza Figuera", reseñó el mencionado medio. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o ventas[email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama