Confiscan arsenal de armas con destino a frontera colombo-venezolana

Agencias / [email protected]
La policía tributaria y aduanera de Colombia incautó un cargamento de armas y cargadores proveniente de Estados Unidos que iba a Riohacha

Foto: Agencias

La policía colombiana investiga si un cargamento de armas y cargadores proveniente de Estados Unidos que fue incautado el pasado sábado 16 de enero tenía como destino final Venezuela, señaló una fuente a Reuters.

La policía tributaria y aduanera de Colombia informó en un comunicado que incautaron seis rifles Anderson AM-15 y siete cargadores de munición calibre 5.56 luego de que un camión fuera detenido en un puesto de control policial en la provincia de Magdalena, en la costa caribeña.

Los brazos se encontraron en la parte trasera del contenedor del camión, escondidos entre ropa usada y sucia, según el documento.

El vehículo partió de la capital de Colombia, Bogotá, en lo alto de los Andes y se dirigía a Riohacha, la capital regional del departamento nororiental de La Guajira, que limita con el Zulia. 

Se cree que un hombre sospechoso estaba esperando recibir las armas y la policía está investigando si el destino planeado del armamento era Venezuela, dijo a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

Las autoridades trabajarán con Investigaciones de Seguridad Nacional, una rama del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU. Para determinar qué organización es responsable del envío de armas, según el comunicado.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • Detienen a cuatro hombres por cuádruple homicidio en Guárico

    02/03/2021 04:49pm

    Las víctimas aparecieron en estado de descomposición, maniatadas y con heridas producidas con armas de fuego. Dos de los involucrados se hacían pasar por funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim)

  • Descubren que en Miami robaban carros para enviarlos a Venezuela

    02/03/2021 03:24pm

    Tras una investigación realizada por el canal Telemundo 51 se reveló que César Montero, presuntamente venezolano, arrendaba camionetas en negocios de alquiler y no las devolvía. Al parecer, los vehículos eran enviados vía marítima a Venezuela

  • Liberan a niña de 8 años encadenada a una cama en Táchira

    02/03/2021 11:27am

    Por el delito de trato cruel e inhumano quedaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, Ana Mirley Contreras Vanegas e Hibo Jean Carlos Rojas Herrera, tía política de la menor y su concubino 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama