Por denuncias de cobros de hasta 50 dólares, la autoridad regional ordenó que queda prohibida la instalación de alcabalas en el Zulia, a menos que sea una orden especial de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).
“Le informé al general Eliezer Pereira, comandante del Cuerpo de Policía del Zulia, que las alcabalas están prohibidas. Todas las operaciones de seguridad deben coordinarlas con el General Castillo Rengifo, comandante de la ZODI 11 Zulia”.
El anuncio lo realizó luego de recibir la denuncia de un ciudadano, quien aseguró que fue detenido en la tarde de este lunes en una alcabala a la altura del monumento de La Chamarreta, al oeste de Maracaibo.
El denunciante explicó que los funcionarios le advirtieron que si no pagaba una “comisión” de 50 dólares, para liberar el carro, irían presos, él y su vehículo.
Con esta decisión se espera cese un poco lo que se conoce popularmente como “matraqueo” y el aprovechamiento que mantiene algunos funcionarios que se valen de la situación para extorsionar a los ciudadanos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Detienen a cuatro hombres por cuádruple homicidio en Guárico
04:49pmLas víctimas aparecieron en estado de descomposición, maniatadas y con heridas producidas con armas de fuego. Dos de los involucrados se hacían pasar por funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim)
Descubren que en Miami robaban carros para enviarlos a Venezuela
03:24pmTras una investigación realizada por el canal Telemundo 51 se reveló que César Montero, presuntamente venezolano, arrendaba camionetas en negocios de alquiler y no las devolvía. Al parecer, los vehículos eran enviados vía marítima a Venezuela
Liberan a niña de 8 años encadenada a una cama en Táchira
11:27amPor el delito de trato cruel e inhumano quedaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, Ana Mirley Contreras Vanegas e Hibo Jean Carlos Rojas Herrera, tía política de la menor y su concubino