Prosiguen las investigaciones por caso de la niña Antonella

Agencias / [email protected]
En medio de un gran hermetismo tan solo se sabe que de las dos personas inicialmente detenidas, una fue puesta en libertad, por no tener participación en el plagio, y ascendió a seis el número de ciudadanos investigados

Foto: Agencias

Bajo el más absoluto hermetismo, los organismos de seguridad especialistas en investigaciones sobre secuestros y extorsiones están desarrollando operaciones que tienen que ver con el caso de secuestro de la pequeña Antonella Guadalupe Maldonado Roa, de cuatro años, ocurrido el pasado 1 de enero en San Juan de Colón, estado Táchira. La niña fue rescatada el pasado jueves 14 de enero, en horas de la noche, en el sector de Tucapé, municipio Cárdenas.

Pese a los esfuerzos realizados por los periodistas para obtener detalles sobre la investigación, no se tienen datos sobre las operaciones desarrolladas por los efectivos de la División Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como efectivos del Conas – Gaes 21 de la Guardia Nacional (GNB). 

En un primer momento se informó que había dos personas detenidas y cinco estaban plenamente identificadas. Un funcionario policial comentó que el número de detenidos descendió a uno, pues se pudo comprobar que la otra persona nada tuvo que ver con el plagio de la niña, pero la cifra de investigados aumentó a seis.

El general de División Ángel Moronta Juliao, jefe de la Zodi Táchira, convocó a rueda de prensa el pasado viernes 15 de enero en la sede del Comando de Zona No. 21 de la GNB y al inicio de su intervención hizo referencia a la prudencia que se debía mantener, pues el trabajo de investigación se encuentra en pleno desarrollo y no era prudente revelar detalles que pudieran causar efectos negativos en las averiguaciones.

Esta prudencia en las declaraciones también fue asumida por los jefes de los diversos organismos de seguridad, que se mantienen reacios a hablar sobre el caso. Apenas se comentó que cuando el trabajo de las autoridades haya concluido, se logre el esclarecimiento total del caso y la captura de los implicados, se procederá a informar a la colectividad sobre el particular.

De momento no existe mayor información. Se sabe que los plagiarios son integrantes de una banda de delincuencia organizada con ramificaciones en territorio colombiano y que se está trabajando, mediante labores de inteligencia e investigaciones de campo, para dar con el paradero de los seis secuestradores, que se encuentran plenamente identificados.

 

Fuente: La Nación 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • Matan a padre e hijo en un atraco frustrado

    13/04/2021 05:16pm

    Los hoy occisos armados con una escopeta, supuestamente amarraron a tres ciudadanos para despojarlos de sus pertenencias en una zona intrincada del mencionado lugar

  • Denuncian brote de tuberculosis en el retén de Cabimas

    13/04/2021 04:36pm

    El Observatorio Venezolano de Prisiones reportó que en el centro carcelario hay mil 28 reclusos que temen un posible contagio porque "cada vez son más los presos que no reciben los alimentos por parte de sus familiares, debido a las restricciones de la cuarentena por Covid-19"

  • Matan a "El Tarzán" en el Cementerio en Caracas

    13/04/2021 12:49pm

    Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas sostuvieron un fuerte enfrentamiento con varios presuntos antisociales y uno de ellos cayó en el ataque armado

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama