Amnistía Internacional exige liberación de miembros de Azul Positivo

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La directora para las Américas de Amnistía Internacional pidió el cese del acoso y el enjuiciamiento penal de ONG y defensores de derechos humanos en Venezuela
Foto: Azul Positivo

Foto: Azul Positivo

La organización Amnistía Internacional exigió la noche de este jueves la liberación inmediata de los cinco miembros de Azul Positivo después que el Tribunal Cuarto de Control del Zulia dictó medida preventiva privativa de libertad.

“Exigimos su liberación inmediata y el cese del acoso y el enjuiciamiento penal de ONG y defensores de derechos humanos” en Venezuela pidió Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, a través de su cuenta en Twitter.

Los directivos y trabajadores comunitarios de la ONG zuliana con 16 años de labor en la prevención del VIH en el Zulia permanecen detenidos en sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), ubicada en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Zulia, en la zona norte de Maracaibo.

La Fiscalía los acusó por los delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales por el programa de Transferencias para Alimentación que adelanta la ONG, según informó la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ).

Johan León Reyes, director de la ONG zuliana  junto con Yordy Bermúdez Gutiérrez, director ejecutivo; Layners Gutiérrez Díaz, director de finanzas; Alejandro Gómez Di Maggio, asistente administrativo; y Luis Ferrebuz, promotor social, fueron detenidos por la policía militar la tarde del pasado 12 de enero y desde entonces permanecen en su sede.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama