Dictan medida preventiva privativa de libertad a miembros de Azul Positivo

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los detenidos serán recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Maracaibo

(Foto: Cortesía)

El Tribunal Cuarto de Control del Zulia dictó medida preventiva privativa de libertad a los trabajadores humanitarios de la ONG Azul Positivo, tal como se conoció la noche de este jueves 14 de enero a través de la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez).

Los detenidos serán recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Maracaibo. 

La Fiscalía acusó a los miembros de Azul Positivo por los delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales, tuiteó Codhez. 

De igual manera refirió que “estas calificaciones absurdas corresponden a la criminalización del programa de Transferencias para Alimentación llevadas a cabo por ONG”.

Este programa buscaba beneficiar a las familias en situación de inseguridad alimentaria en el municipio San Francisco. 

Según Codhez, “la detención de los integrantes de Azul Positivo representa riesgos para la vida de las personas con VIH que atienden en el Zulia, deja sin protección a las familias en inseguridad alimentaria y a las comunidades beneficiarias de sus programas”.

Codhez lamentó este “precedente en la criminalización de la labor humanitaria en el país, que se verifica mientras millones de personas en Venezuela sufren las consecuencias de la emergencia humanitaria compleja”.

A la vez exigió “la liberación inmediata de los cinco trabajadores humanitarios de Azul Positivo ante este proceso írrito, que se constata como otro hecho de instrumentalización de la justicia en Venezuela que cierra el espacio humanitario”.

Al final, la comisión de derechos humanos sostuvo que “el sistema humanitario internacional instalado en Venezuela debe hacer un pronunciamiento firme ante el cierre de espacios para la asistencia, protección y alivio del sufrimiento humanitario”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama