Integrantes de Azul Positivo serán presentados ante un tribunal penal

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
La justicia militar declinó competencia del caso que ahora tiene a cargo el Tribunal 4to de Control del Zulia por los delitos contra la legitimación de capitales, y delitos económicos y fronterizos, según informó la CODHEZ
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Ante un tribunal penal serán presentados este jueves los cinco integrantes de Azul Positivo que permanecen retenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), informó la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ).

Señaló que tras casi 48 horas de “detención arbitraria” en la sede de la policía militar en Maracaibo, Johan León Reyes, director general de la ONG; Yordy Bermúdez Gutiérrez, director ejecutivo; Layners Gutiérrez Díaz, director de finanzas; Alejandro Gómez Di Maggio, asistente administrativo; y Luis Ferrebuz, promotor social, fueron trasladados al mediodía a tribunales penales de jurisdicción ordinaria en Maracaibo.

Esto después los “tribunales militares declinaron competencia” en el proceso, como lo reveló la ONG de Derechos Humanos, contra la ONG con 16 años de labor en la prevención del VIH en el Zulia vinculado con el “financiamiento de las referidas tarjetas que otorga Azul Positivo a través de su programa de ayuda humanitaria”.

Añadió la CODHEZ en su cuenta en Twitter que la jueza Yesiré Rincón Pertuz, del Tribunal 4to de Control del Zulia, conocerá del caso de los directivos y demás integrantes de Azul Positivo, de los que exige su liberación inmediata.

También detalló que la causa la lleva la Fiscalía 77° con competencia nacional en los delitos contra la legitimación de capitales, delitos económicos y fronterizos, a cargo de José Gregorio Rondón, fiscal titular, y Reyner Ramírez Morales, fiscal auxiliar.

Además, demandó a la Fiscalía General de la República la liberación plena e inmediata de los detenidos, así como la devolución de los bienes e insumos incautados en el procedimiento administrativo realizado durante seis horas el pasado martes 12 de enero en su sede, en el centro comercial Aventura, en Maracaibo, “para que puedan continuar realizando su valiosa labor humanitaria”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama