Siguen retenidos en la DGCIM cinco de los seis miembros de Azul Positivo

Julio Gutiérrez / Zulia, Venezuela / [email protected]
Desde hace más de 17 horas, tras la liberación del chofer la madrugada de este miércoles, permanece retenidos en la Zodi, en Maracaibo, el director general de la ONG, el director ejecutivo, el de finanzas, el asistente administrativo y un promotor social  
Foto: Azul Positivo

Foto: Azul Positivo

Cinco de los seis integrantes de Azul Positivo permanecen retenidos la mañana de este miércoles en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Maracaibo.

Según informó una fuente a La Verdad, Alejandro Andrés Gómez Di Maggio, chofer de la Organización No Gubernamental (ONG) con 16 años de labor ininterrumpida en la prevención del VIH y las ETS, fue liberado la madrugada de este miércoles.

Johan León Reyes, director general de la ONG; junto con Yordy Bermúdez Gutiérrez, director ejecutivo; Layners Gutiérrez Díaz, director de finanzas; Alejandro Gómez Di Maggio, asistente administrativo; y Luis Ferrebuz, promotor social, permanecen retenidos desde hace más de 17 horas en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Zulia, en la zona norte de la capital zuliana.

Según añadió la fuente, los cinco activistas en la lucha contra el VIH “están incomunicados, porque ni las abogadas han podido verlos y no han comido desde ayer. Además, se desconoce cuál Fiscalía Militar lleva el caso”.

La información fue confirmada por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) en su cuenta de Twitter.

“Transcurridas 15 horas de su traslado, los abogados de la organización no han podido verificar el estado de los detenidos. Se desconocen los cargos imputados”, publicó la ONG la mañana de este miércoles.

 

Cabe recordar que los integrantes de Azul Positivo fueron trasladados a la sede de la DGCIM la tarde este martes, luego de seis horas de interrogatorio dentro de la oficina, ubicada en el centro comercial Aventura, en la capital zuliana, por los efectivos.

Según refirió Codhez, la incursión fue para realizar un presunto procedimiento administrativo relacionado con su programa humanitario. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama