Diario La Verdad

Torturan y queman a vendedor de café

Por Ana Karolina Mendoza / amendoza@laverdad.com

Oswaldo Miguel Peña Ballesteros (65) pereció ayer en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto luego de que se metieran a su casa a robar. Los deudos denunciaron que los asesinos pertenecen a una banda que azota el barrio Estrellas del Sur, en San Francisco

Sábado, 22 Diciembre 2012 00:00

1549 CLICS

Se ensañaron. Unos seis delincuentes se metieron en la casa de Oswaldo Miguel Peña Ballesteros (65) el pasado 28 de noviembre. Le robaron todo. Lo golpearon, lo torturaron y le prendieron fuego. El anciano pereció ayer en la madrugada en el Hospital Coromoto.

Los azotes quizás estaban borrachos, drogados o se les antojo hacer daño. Rompieron la reja de la única habitación de la vivienda sin frizar. Partieron los vidrios y entraron. A gritos y con golpes despertaron al sexagenario a eso de las 11.00 de la noche.

Partieron una mesa y una silla. Revisaron el clóset y los gabinetes de la cocina a medio terminar. Peña intentó detenerlos, pero estos lo encerraron en el cuarto. Como no hallaron dinero y el señor se portaba mal, lo golpearon con un bate y lo lanzaron al piso de cemento. Ahí lo rociaron con gasoil y le prendieron fuego. 

Los hampones se fueron con un televisor y un ventilador de pie. Los vecinos del barrio Estrellas del Sur, parroquia Domitila Flores en San Francisco intentaron auxiliar a la víctima. Llamaron a los Bomberos del Sur para que extinguieran el candelero sobre el cuerpo de Peña. 

Drama

En una ambulancia lo trasladaron al Hospital General del Sur. La piel le ardía, la tenía en carne viva. Estaba inconsciente. Lo remitieron a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, donde no se recuperó y exhaló su último aliento. 

La única hija del infortunado y su hermana mayor, Carmen, estuvieron con él, velaron por él, lo acompañaron en su agonía. Ayer la anciana lo lloraba afuera de la morgue forense y se preguntaba: "¿Por qué le hicieron eso a Oswaldo si él no se metía con nadie?". 

Refirió que su hermano trabajó como albañil hasta hace unos siete años, cuando se mudó a Estrellas del Sur. Desde entonces, vendía café en las obras en construcción de la zona y en la avenida principal de San Francisco. Se levantaba muy temprano para regresar temprano. "Sabía que el barrio era peligroso, por eso se cuidaba". 

Criminales

Hace seis meses construyó el bahareque de la casa disque para tener algo de seguridad. "Yo sé lo dije. No cerréis la casa. Después los malandros creen que estáis cuidando cosas que habéis comprado; pero no me hizo caso. Y llamó, sin querer, a los malandros". 

Los homicidas pertenecen supuestamente a una banda que azota la barriada. Carmen expresó que nadie los denuncia por temor a que los maten. "Son muy malos. Andan armados hasta los dientes. No les importa robar a niños o a viejos. Aparte de que venden droga, roban carros y matan gente. Sin piedad". 

"Mi hermano todo lo resolvía sonriendo. No lo agobiaban los problemas. Era un apoyo para los otro ocho hermanos. Era un sol". Carmen Peña. Hermana del abuelo.

 

Oswaldo Miguel Peña Ballesteros. 65. Vendía café en la avenida principal de San Francisco, vivía solo en el barrio Estrella del Sur desde hace siete años y era el mayor de nueve hermanos.

 

75 por ciento del cuerpo con quemaduras de tercer grado además de fractura de cráneo presentó Peña

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por