Denuncian que al menos 23 muertos dejó enfrentamiento en La Vega

Agencias / [email protected]
Marino Alvarado, directivo de la ONG Provea, denunció a través de Twitter que al menos 23 muertos dejó operativo de las (Faes), calificó los hechos como una "masacre"

Foto: Twitter

Al menos 23 muertos dejó un operativo de las Fuerza de Acciones Especiales (Faes) contra la delincuencia realizado el fin de semana en La Vega, sector de Caracas, denunció activista de derechos humanos.

"Extraoficialmente se eleva a 23 el número de personas que perdieron la vida" entre viernes y sábado durante una incursión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en La Vega, publicó este domingo en Twitter Marino Alvarado, directivo de la ONG promotora de derechos humanos Provea.

Alvarado reseñó que "a todo el que veían con cara fea, le metían. Los policías disparaban a lo loco", calificó los hechos como una "masacre".

Además detalló que "se va confirmando lo que ya se sabe por experiencia, detienen y asesinan".  

Por su partes, el jefe de las Faes, Miguel Domínguez, sin ofrecer mayor información divulgó en redes sociales videos tomados en La Vega en los que se observa a agentes encapuchados, con armas largas, recorriendo veredas con pobres construcciones de ladrillos desnudos y zinc, como las que proliferan en las 

Según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) Venezuela registró 12.000 fallecidos en hechos violentos en 2020, una tasa de 45,6 por cada 100.000 habitantes, siete veces mayor a la media mundial.

Más de un tercio de las muertes, de acuerdo con el OVV, se registraron a manos de policías y militares, hechos calificados por las autoridades como consecuencia de "resistencia a la autoridad".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama