Aprueban por decreto de emergencia ingreso policial en LUZ

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El Consejo Universitario de LUZ aprobó decretar emergencia en materia de seguridad para permitir el acceso a los cuerpos policiales que ingresarán al resguardo de las instalaciones de la universidad

(Foto: Referencial)

El Consejo Universitario de La Universidad del Zulia (LUZ), mediante decreto de emergencia en materia de seguridad, aprobó el acuerdo con los organismos de seguridad del estado para trabajar en conjunto la seguridad interna de LUZ y avanzar en las acciones de resguardo del patrimonio universitario.

Así lo dió a conocer Yeissel Pérez mediante su cuenta en Twitter, luego de iniciada una sesión donde se trató el tema de los recientes actos vandálicos en las instalaciones de LUZ por parte de grupos armados.

Incursión en la que resultaron heridos varios vigilantes y casi asesinan a otro al ser lanzado desde el segundo piso del edificio de postgrado de la Facultad de Humanidades.

Cabe recordar que hace una década se tomó la misma medida cuando la universidad pasó por una oleada de atracos y agresiones contra los estudiantes.

Detenidos

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, aseguró el viernes 8 de enero que ya hay personas detenidas por el robo y el ataque a los vigilantes en la sede del Postgrado de Humanidades, de donde hurtaron un computado y el cable subterráneo de electricidad.

Prieto indicó que uno de los detenidos es familiar de un funcionario policial. A estas detenciones se le suman la de otro dos hombres que trataban salir de LUZ cargados con un computado, un extintor y cable de electricidad de alta tensión robado de la Facultad de Ingienería.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama