Seguridad interna de LUZ se declara indefensa ante el hampa

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Asegura el director de DSI-LUZ que los delincuentes varias veces por semanas los acechan y atacan e inclusive les disparan

(Foto: Cortesía)

Desprovistos de dispositivos de autodefensa y de un claro plan de prevención que permita frenar la ola delictiva en las instalaciones de La Universidad del Zulia (LUZ). Así se declara el personal de vigilancia interna de la casa de estudios.

Andry Sánchez, director de la Dirección de Seguridad Interna de LUZ (DSI-LUZ), se pronunció sobre la precaria situación en la que se encuentran los agentes de seguridad dentro del campus universitario.

“Nuestra situación actual es notoriamente débil, afectados por los efectos de la cuarentena, la escasez de combustible, transporte público, salarios insuficientes, sin radios, uniformes, linternas, personal suficiente y apoyo policial permanente, entre otros factores”.

“Por lo menos dos o tres veces por semana nos hacen disparos o persiguen al personal en grupos numerosos”, destacó.

Hasta el momento se espera el reporte del estado de salud del vigilante que fue lanzado por una ventana del segundo piso del edificio de posgrado de la Facultad de Humanidades de LUZ, durante una incursión delictiva donde participaron más de 30 hampones la madrugada de este jueves 7 de enero.

De acuerdo al informe de la Dirección de Seguridad Interna de LUZ (DSI-LUZ) da cuenta de que “al oficial Richard Gutiérrez lo lanzaron del segundo piso del edificio causándole fracturas en brazos y otras lesiones. Al oficial Ismael Tovar lo lesionaron de forma grave”.

Tovar fue ingresado en el Hospital General del Sur junto a otro de sus compañeros. Un tercer oficial también sufrió contusiones y heridas graves.

Autoridades de LUZ informaron que los hampones iban en busca de cables y objetos de valor y atacaron a los oficiales de seguridad con palos y armas blancas.

Trascendió que en abril del año pasado, delincuentes habían robado en esta facultad. Las instalaciones de la facultad de Ingeniería, Medicina y Ciencias también sufrieron hurtos de cables, computadoras y otros objetos de valor.

Además, el pasado 5 de enero los delincuentes visitaron la Facultad de Ciencias, según denunciaron las autoridades.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama