Más de 30 delincuentes asaltan en Humanidades de LUZ

Redacción Sucesos / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los ladrones se enfrentaron al personal de seguridad, arrojaron a uno de los vigilantes por la ventana del segundo piso y lesionaron a otros celadores

(Foto: Archivo)

Un grupo de más de 30 delincuentes asaltaron las instalaciones de la sede del post grado de Humanidades de la Universidad del Zulia (LUZ) y atacaron a los oficiales de seguridad de la Dirección de Seguridad Integral (DSI).

A uno de los vigilantes lo lanzaron desde el segundo piso del edificio y otros también fueron atacados y lesionados, según denunció la mañana de este jueves 7 de enero el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia (Siproluz).

En el informe de la Dirección de Seguridad Interna de LUZ se reseñó que “al oficial Richard Gutiérrez lo lanzaron del segundo piso del edificio causándole fracturas en brazos y otras lesiones. Al oficial Ismael Tovar lo lesionaron de forma grave”. 

El asalto se ejecutó en el núcleo humanístico de LUZ, en la avenida 16, Guajira, donde los ladrones llegaron a robar cableado. Los vigilantes intentaron evitar el robo y fueron atacados por los malhechores.

En mensaje difundido por el abogado Eddy Garrillo, secretario general de Siproluz, se informa que la rectora Judith Aular, el director de la DSI, Andry Sánchez y  personal de Bomberos LUZ coordinan el apoyo policial y paramédico para atender a los lesionados.

Vale destacar que el pasado martes 5 de enero hubo otro robo en el módulo de Ciencias, donde hurtaron cables y 16 computadoras.

Desde hace dos años, las instalaciones de LUZ han sido desmanteladas poco a poco, en vista del abandono paulatino de las instalaciones, la falta de seguridad y la desolación de la cuarentena.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama