Desmantelan "narcolaboratorios" e inhabilitan pistas ilegales

Redacción Sucesos / [email protected]
Funcionarios de la (FAN) y la (ONA) ejecutaron la operación Fronteriza Antidrogas logrando desmantelar 20 "narcolabotarios" y cinco pistas ilegales en el municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia

La Fuerza Armada Nacional (FAN) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), lograron neutralizar una aeronave de matrícula estadounidense que ingresó violando el espacio aéreo venezolano, en el municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia.

El siniestro de la aeronave modelo Hawker 800 con matrícula N484AR ocurrió el pasado 5 de diciembre a las 8.00 de la noche, en la zona fronteriza de Venezuela con Colombia.

El jefe de la ONA, Alberto Matheus, publicó este sábado en Twitter una fotografía del avión, el cual quedó destruido, luego de ser perseguido por aviones cazas F16 en torno al Lago de Maracaibo. 

Asimismo, informó de la ubicación y desmantelamiento de dos campamentos estructurados con 20 laboratorios y seis mil 500 kilos de cocaína y pasta base de coca, en el mismo lugar. 

Explicó que los funcionarios incursionaron en el municipio Jesús María Semprún, logrando la inhabilitación de cinco pistas no autorizadas y dos aeronaves que fueron inutilizadas, previamente, por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), además de la destrucción de 22 mil 600 litros de combustible de avión JET A1. 

En el lugar también fueron localizados y posteriormente destruidos 18 mil kilogramos de distintas sustancias químicas precursoras para la cristalización de la pasta de coca.

 

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • Detienen a cuatro hombres por cuádruple homicidio en Guárico

    02/03/2021 04:49pm

    Las víctimas aparecieron en estado de descomposición, maniatadas y con heridas producidas con armas de fuego. Dos de los involucrados se hacían pasar por funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim)

  • Descubren que en Miami robaban carros para enviarlos a Venezuela

    02/03/2021 03:24pm

    Tras una investigación realizada por el canal Telemundo 51 se reveló que César Montero, presuntamente venezolano, arrendaba camionetas en negocios de alquiler y no las devolvía. Al parecer, los vehículos eran enviados vía marítima a Venezuela

  • Liberan a niña de 8 años encadenada a una cama en Táchira

    02/03/2021 11:27am

    Por el delito de trato cruel e inhumano quedaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, Ana Mirley Contreras Vanegas e Hibo Jean Carlos Rojas Herrera, tía política de la menor y su concubino 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama