Grupos extorsionadores lanzaron una granada la mañana de este viernes 11 de diciembre a galpón Inversiones y Suministros Maracaibo, propiedad de un detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
El funcionario propietario del depósito quedó identificado como Georgi Hernández, quien confirmó a los cuerpos policiales la presencia del artefacto explosivo, el cual no detonó en el lugar.
Hernández indicó ser víctima de extorsiones y amenazas. El pasado 28 de noviembre se registró el primer ataque en el mencionado lugar, para aquel momento la granada tampoco explotó, por lo que no se reportaron daños materiales ni lesionados.
Al lugar del hecho se presentaron comisiones del CICPC, adscritos al Eje de extorsión, y del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes hicieron el levantamiento, colección y traslado de la granada hacia un sitio abierto para su destrucción.
Asimismo, iniciaron el trabajo de investigación para lograr la pista de los autores materiales del hecho, quienes mantienen bajo amenazas a comerciantes zulianos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Registran cerca de un millón de delitos en tres años y medio en el país
25/02/2021 04:55pmEl Ministerio Público contabiliza 786 mil 105 "delitos comunes" desde agosto de 2017, según el informe de gestión presentado este jueves por Tarek William Saab ante la AN de mayoría oficialista
Detienen en Colombia a dos venezolanos por robar tapas de alcantarillas
25/02/2021 04:37pmSegún las autoridades, los hombres de 35 y 37 años, son hermanos que llegaron a Bucaramanga hace varios meses y pretendían comercializar estos elementos de protección como hierro fundido
Saab pide a Interpol que capture a opositores en el exilio
25/02/2021 04:09pmEl funcionario expuso que "estos criminales que no pueden ser calificados como perseguidos políticos"