Detienen a trabajadores de El Palito por sabotaje

Redacción Sucesos / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Bajo condición de mantener su identidad en reserva, voceros de la refinería informaron que la más reciente de estas detenciones se practicó el viernes 27 de noviembre en horas de la mañana

(Foto: Referencial)

Un grupo de trabajadores de la refinería El Palito fue detenido por el Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) y pasado a jurisdicción del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bajo señalamientos de retardos y saboteo en las labores para reactivar la planta.

Bajo la condición de mantener su identidad en reserva, voceros de la refinería informaron que la más reciente de estas detenciones se practicó el viernes 27 de noviembre en horas de la mañana, a un operador que fue señalado de negarse a ejecutar un trabajo de soldadura en una tubería.

"A otros compañeros se los detuvieron por señalamientos de flojera, falta de concentración en sus labores y la sospecha de sabotaje. Los jefes no entienden que el personal hace demasiado en unas instalaciones que fueron abandonadas durante años y ahora pasan factura", dijeron los trabajadores.

"Se ha llegado a casos en los que se ordena remendar una tubería y el técnico dictamina que la misma no aguanta una soldadura más, que ya tiene muchas y que hacerlo de nuevo puede implicar riesgos de seguridad industrial", dijeron los empleados petroleros.

"La respuesta de los jefes de seguridad es que están obligados a hacer lo que se les pide so riesgo de ser señalados, y detenidos, por sabotear la industria", agregaron.

 

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • Detienen a cuatro hombres por cuádruple homicidio en Guárico

    02/03/2021 04:49pm

    Las víctimas aparecieron en estado de descomposición, maniatadas y con heridas producidas con armas de fuego. Dos de los involucrados se hacían pasar por funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim)

  • Descubren que en Miami robaban carros para enviarlos a Venezuela

    02/03/2021 03:24pm

    Tras una investigación realizada por el canal Telemundo 51 se reveló que César Montero, presuntamente venezolano, arrendaba camionetas en negocios de alquiler y no las devolvía. Al parecer, los vehículos eran enviados vía marítima a Venezuela

  • Liberan a niña de 8 años encadenada a una cama en Táchira

    02/03/2021 11:27am

    Por el delito de trato cruel e inhumano quedaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, Ana Mirley Contreras Vanegas e Hibo Jean Carlos Rojas Herrera, tía política de la menor y su concubino 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama