Confiscan millones de bolívares destinados a falsificar divisas en Colombia

Agencias / [email protected]
La detención de registró en el puesto de atención al ciudadano ubicado en Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora, vía al estado Táchira

Foto: Agencias

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) incautaron en el puesto de atención al ciudadano ubicado en Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora, vía al estado Táchira, más de cinco millones 700 mil billetes de papel moneda de baja denominación que iban a usarse para falsificar divisas.

Los militares detuvieron un vehículo pesado, al revisar la carga encontraron los millones de bolívares y diluyentes de pintura que serían utilizados para borrar la impresión de los billetes, informó la agencia estatal de noticias AVN.

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez precisó que los billetes eran trasladados desde el centro del país directo a Cúcuta, Colombia, camuflados en el thermo King de una gandola.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Barinas, Eliézer Meléndez, dijo que en el decomiso "incautaron de 498 bolsas plásticas contentivas de 5.705 paquetes de billetes de 1000 unidades, para un total de 5 millones 705 mil billetes de papel moneda de diferentes denominaciones, entre 1000, 2000, 5000 y 10000 que venían ocultos en una gandola".

Meléndez precisó que en la operación los uniformados también hallaron varias cajas de un diluente que se usa para blanquear los billetes y poder transformarlos en otro tipo de moneda.

Un hombre fue detenido por el caso y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama