Saab anuncia investigación a las Faes por denuncias de secuestros

Agencias / [email protected]
La máxima autoridad del Ministerio Público designada por la ANC notificó que designaron un fiscal nacional para investigar al organismo
Faes

Foto: Agencia

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que ordenaron investigar a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) tras las denuncias de secuestros que han recibido en los últimos días.

Uno de los casos a investigar es el denunciado a través de un video difundido en las redes sociales por productores de la población de Pueblo Nuevo en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia.

En la grabación se observa a funcionarios de las Faes con las caras tapadas en la finca del productor Américo Ledezma, a quien detuvieron y presuntamente amordazaron. Además, ordenaron a los trabajadores hacer un hueco en el terreno de la hacienda. La situación fue mediada por policías municipales.

"Yo no sé qué es lo que pasa con el Faes. No puede ser que hoy recibamos dos denuncias de secuestro. Una, un productor agropecuario en Zulia. Comenzaron a cavar una fosa. Nombramos un fiscal nacional para investigar eso", dijo Saab en entrevista concedida este lunes a VTV.

Enfatizó que "tuvo que intervenir la policía municipal, y hubo un enfrentamiento entre el Faes, que tenía las caras tapadas, y los policías municipales, que estaban al descubierto. Allí hay una investigación, y va a haber presos".

"Yo no sé qué es lo que pasa con las Faes", apunto Saab, quien indicó que otro de los casos a investigar es el de un hombre que se llevan secuestrado.

Sobre este segundo hecho, expuso que "la camioneta aparece filmada, y los familiares denuncian que fue el Faes. Estamos investigando. Ese mal ejemplo se lo quieren copiar otras policías, y eso no puede ser así".

"Eso ocurriría en un Estado fallido, donde no hay tribunales, donde no hay fiscales, donde el Estado terrorista como ocurrió en la cuarta República o como pasa en Colombia. La CPI ha estudiado el caso colombiano desde hace 16 años y no ha pasado a una fase posterior. Aquí quien viola DDHH será y es castigado ejemplarmente", afirmó.

{twitter}https://twitter.com/AngelMonagas/status/1328374992829079557{/twitter]

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama